LUZBY BERNAL

domingo, 22 de enero de 2012

Diseños de tatuajes temporales

Diseños de tatuajes temporales

 http://www.cuerpoyarte.com
Tatuaje Henna
Los tatuajes, como saben, son formas de expresarse y adornarse el cuerpo, pero muchas veces son un arma de doble filo. Debemos recordar que literalmente nuestra piel está sometiéndose a un cambio, con nuevos pigmentos insertados con tinta indeleble, es decir, que no se borra. Por lo tanto, tendremos esta nueva "marca" en nuestro cuerpo acompañándonos siempre. Incluso si decidimos usar terapia de laser para quitarnos algo que no nos guste, la piel suele quedar, en muchas ocasiones, con una leve sombra de lo que estaba ahí originalmente. Es por esto que me parece una excelente idea probar con los tatuajes temporales antes de dar el paso de tatuarnos permanentemente.
Me hice mi primer tatuaje a los 16 años y fue hecho con Hena. Durante meses lo cuidé y lo retoqué para mantenerlo, y así probar que estaba feliz con ese diseño. Me sentía feliz con mi tatuaje temporal, así que tomé la decisión de dar el siguiente paso: hacerlo permanente.
Los tatuajes temporales no solo sirven para probar que no nos arrepentiremos, sino también como motivo para adornarse durante celebraciones. En el Sur de Asia se usan los "Mehndi", que son aplicaciones hechas con hena, para festivales o bodas.
Existen varios tipos de tatuajes temporales.
Tenemos los hechos con bolígrafos. Sí, aunque parezca tonto, esos dibujos que nos hacemos cuando somos niños sobre nosotros mismos o con nuestros amigos son considerados tatuajes temporales. En las prisiones, los presos suelen usar los bolígrafos para convertirlos en maquinas de tatuajes y hacerlos permanentes. Los hechos superficialmente duran poco tiempo, porque son fáciles de remover con agua y jabón.
Existen también los tatuajes temporales de transferencia, que son los que usan los niños y son muy populares porque vienen como regalo en chicle o caramelos. Están hechos con tinta y pega y por eso es que son adheribles. Duran poco tiempo; si se cuidan y no se mojan, el color desaparece en 3 o 4 días.
Y por último existen los tatuajes temporales con hena. Su nombre en español realmente es "Alheña" y es una preparación derivada de las hojas del arbusto con el mismo nombre, que unidas con jugo de limón, azúcar y algunos aceites da la consistencia que necesitamos para hacernos diseños en la piel, siendo entonces totalmente natural e inofensivo para la piel, al menos que se sea alérgico. Los tatuajes de hena duran hasta dos o tres meses si se cuidan lo suficiente y no se mojan, y la única limitación que tiene son los colores: sólo pueden ser casi negros, con tonos rojizos o marrones.
Si has decidido que quieres probar haciéndote un tatuaje temporal (incluso por ti mismo), la mejor opción es trabajar con hena, definitivamente, y si no tienes idea de que quieres hacerte o quieres probar con un Mehndi, como en culturas como la de India, te dejamos a continuación algunos diseños para escoger y probar tomando en cuenta que deben ser unicolor y con el estilo de los tatuajes temporales de hena clásicos.
 Tatuaje Temporal 1Tatuaje Temporal 2Tatuaje Temporal 3

Tatuaje Temporal 4Tatuaje Temporal 5Tatuaje Temporal 6

Tatuaje Temporal 7Tatuaje Temporal 8Tatuaje Temporal 9

Tatuaje Temporal 10Tatuaje Temporal 11Tatuaje Temporal 12

No hay comentarios: