New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

10 RAZONES POR LAS QUE EL REINO DEL DÓLAR COMO MONEDA DE RESERVA MUNDIAL ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR A SU FIN

by apologista

¡El fin para los que idolatran el dólar (los "Idólartras")!

El dólar de EE.UU. ha sido probablemente lo más parecido a una moneda global verdad que el mundo haya visto jamás. Durante décadas, el uso del dólar de EE.UU. ha sido absolutamente dominante en el comercio internacional. Esto ha tenido enormes beneficios para el sistema financiero de EE.UU. y para los consumidores de Estados Unidos, y se ha dado el poder de gobierno de los EE.UU. y la tremenda influencia en todo el mundo. Hoy en día, más del 60 por ciento de todas las reservas de divisas en el mundo son en dólares estadounidenses. Pero hay grandes cambios en el horizonte. Los medios de comunicación en los Estados Unidos ha sido un extraño silencio sobre esto, pero algunas de las mayores economías del mundo han estado haciendo los acuerdos entre sí para dejar de usar el dólar de EE.UU. en el comercio internacional. También hay algunas naciones productoras de petróleo que han comenzado la venta de petróleo en monedas distintas del dólar de EE.UU., que es una gran amenaza para el sistema del petrodólar , que ha estado en vigor durante casi cuatro décadas. Y las grandes instituciones internacionales como la ONU y el FMI han sido incluso la emisión de informes oficiales acerca de la necesidad de abandonar formar el dólar de EE.UU. y hacia una nueva moneda de reserva mundial. Así que el reinado del dólar de EE.UU. como moneda de reserva mundial es, sin duda amenazada, y el próximo cambio en el comercio internacional va a tener enormes implicaciones para la economía de EE.UU..

Mucho de esto está siendo impulsado por China. China tiene la segunda economía más grande sobre la faz de la tierra, y el tamaño de la economía china se prevé que pase el tamaño de la economía de los EE.UU. para el año 2016 . De hecho, un economista incluso se proyecta que la economía china será tres veces más grande que la economía de los EE.UU. para el año 2040.

Así, China está sentado allí y preguntándose por qué el dólar de EE.UU. debería seguir siendo así que por excelencia si la economía china está a punto de convertirse en la primera economía del planeta.

En los últimos años, China y otras potencias emergentes como Rusia han sido silenciosamente haciendo acuerdos para alejarse del dólar de los EE.UU. en el comercio internacional. La supremacía del dólar de EE.UU. no es tan sólida como la mayoría de los estadounidenses cree que es.

A medida que la economía de EE.UU. sigue a desaparecer , va a ser muy difícil argumentar que el dólar de EE.UU. debería seguir funcionando como la principal moneda de reserva del mundo. Las cosas están cambiando rápidamente, y la mayoría de los estadounidenses no tienen idea de donde estas tendencias nos están llevando.

Los siguientes son 10 razones por las que el reinado del dólar como moneda de reserva mundial está a punto de llegar a su fin ....

# 1 China y Japón son el dólar de EE.UU. dumping en el comercio bilateral

Hace unos meses, la segunda economía más grande en la tierra (China) y la tercera economía más grande en la tierra (Japón) llegaron a un acuerdo que promueva el uso de sus propias monedas (en lugar del dólar de los EE.UU.) cuando el comercio entre sí. Este fue un acuerdo muy importante que fue casi totalmente ignorada por los medios de EE.UU.. Lo que sigue es de un informe de la BBC acerca de que un acuerdo ....

China y Japón han desvelado sus planes para promover el intercambio directo de sus monedas en un intento por reducir los costos para las empresas e impulsar el comercio bilateral.

El acuerdo permitirá a las empresas para convertir las monedas de China y Japón directamente en la otra.

En la actualidad las empresas de ambos países tienen que comprar dólares de EE.UU. antes de su conversión en la moneda deseada, añadir costes adicionales.

# 2 El BRIC (Brasil, Rusia, India, China, África del Sur) plan para comenzar a utilizar sus propias monedas Cuando comerciar entre sí

Los BRIC siguen a flexionar sus músculos. Un nuevo acuerdo promoverá el uso de sus propias monedas nacionales al negociar con los demás en lugar del dólar de los EE.UU.. Lo que sigue es de una fuente de noticias en la India ....

Las cinco mayores economías emergentes del BRIC - Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - se establecen en un mayor impulso económico en su agrupación con la firma de dos pactos para promover el comercio intra-BRIC en la cuarta cumbre de sus líderes el jueves .

Los dos acuerdos que permitirán a línea de crédito en moneda local para las empresas de los países BRICS será firmado en presencia de los líderes de los cinco países, Sudhir Vyas, secretario (relaciones económicas) en el ministerio de asuntos exteriores, dijo a los reporteros.

Los pactos se espera que aumentar el comercio intra-BRIC, que ha estado creciendo a una tasa del 28 por ciento en los últimos años, pero en $ 230 millones de dólares, se mantiene muy por debajo del potencial de las cinco potencias económicas.

# 3 El Acuerdo de divisas de Rusia / China

Rusia y China han estado usando sus propias monedas nacionales al negociar unos con otros  por más de un año . Los líderes de Rusia y China han sido fuertemente aboga por una nueva moneda de reserva mundial desde hace varios años, y ambos países parecen decididos a romper el poder que el dólar de los EE.UU. tiene más de comercio internacional.

# 4 El creciente uso de la moneda china en África

¿Quién crees que es el mayor socio comercial de África?

No es Estados Unidos.

En 2009, China se convirtió en el mayor socio comercial de África , y China está buscando agresivamente para expandir el uso de la moneda china en ese continente.

Un informe del banco más grande de África, Standard Bank, declaró recientemente lo siguiente ....

"Esperamos que al menos $ 100 millones (alrededor de R768 millones de dólares) en el comercio chino-africano - más que el total del comercio bilateral entre China y África en 2010 -. De liquidación del renminbi en 2015"

China parece absolutamente decidido a cambiar la forma en que el comercio internacional se lleva a cabo. En este momento, aproximadamente 70.000 empresas chinas están en la moneda china en operaciones transfronterizas.

# 5 La China / Emiratos Árabes Unidos Trato

China y los Emiratos Árabes Unidos han puesto de acuerdo para deshacerse del dólar de los EE.UU. y utilizar sus propias monedas en las transacciones de petróleo con los demás.

Los Emiratos Árabes Unidos es un jugador bastante pequeña, pero esto es definitivamente una amenaza para el sistema del petrodólar. ¿Qué pasará con los petrodólares , si otros países productores de petróleo en el Medio Oriente lo mismo?

N. º 6 de Irán

Irán ha sido una de las naciones más agresivos cuando se trata de alejarse del dólar de los EE.UU. en el comercio internacional. Por ejemplo, se ha informado de que la India comenzará a utilizar el oro para comprar petróleo de Irán.

Las tensiones entre los EE.UU. e Irán no es probable que desaparezcan en el corto plazo, e Irán es probable que continúe haciendo lo que pueda para infligir dolor a los Estados Unidos en el mundo financiero.

# 7 La relación entre China y / Arabia Saudita

¿Quién importa más petróleo de Arabia Saudita?

No es Estados Unidos.

Más bien, es China.

Como escribí el otro día, China importó 1,39 millones de barriles de petróleo por día desde Arabia Saudita, en febrero, lo cual fue un aumento del 39 por ciento desde un año antes.

Arabia Saudita y China se han unido para construir una refinería masiva de petróleo en Arabia Saudita, y los líderes de ambas naciones han estado trabajando para expandir agresivamente el comercio entre las dos naciones.

¿Cuánto tiempo es Arabia Saudita va a seguir con los petrodólares , si China es su cliente más importante?

Esa es una pregunta muy importante.

# 8 Las Naciones Unidas han estado presionando por una nueva moneda de reserva mundial

Las Naciones Unidas ha estado emitiendo los informes que llaman abiertamente a una alternativa al dólar de EE.UU. como moneda de reserva del mundo.

En particular, un informe de la ONU prevé "un nuevo sistema de reserva global" en el que los EE.UU. ya no tiene el dominio ....

"Un nuevo sistema global de reservas se podría crear, que ya no se basa en el dólar de los Estados Unidos como la principal moneda de reserva única."

# 9 El FMI ha estado presionando por una nueva moneda de reserva mundial

El Fondo Monetario Internacional también ha publicado una serie de informes de llamadas para el dólar de EE.UU. para ser reemplazado como moneda de reserva del mundo.

En particular, un documento del FMI titulado "acumulación de reservas y la estabilidad monetaria internacional" que se publicó hace un tiempo realmente propuso que una moneda mundial en el futuro se llamará el " Bancor "y que un futuro banco central mundial podría estar a cargo de la expedición de la misma. ...

"Una moneda mundial, Bancor, emitida por un banco central mundial (véase el Suplemento 1, sección V) se diseñó como un almacén estable de valor que no está vinculado exclusivamente a las condiciones de una economía en particular. Dado que el comercio y las finanzas siguen creciendo rápidamente y los aumentos globales de integración, la importancia de esta perspectiva más amplia se espera que continúe creciendo ".

# 10 La mayoría del resto de el mundo odia a Estados Unidos

El sentimiento global hacia los Estados Unidos ha cambiado dramáticamente, y esto no debe ser subestimado.

Hace décadas, fuimos una de las naciones más queridos en la tierra.

Ahora somos uno de los más odiados.

Si usted duda de esto, sólo hacer algunos viajes internacionales.

Incluso en Europa (donde se supone que tienen amigos), los estadounidenses son tratados como basura. Muchos viajeros estadounidenses han recurrido al uso de pines de Canadá a fin de que no serán tratados como basura mientras viaja por ahí.

Si el resto del mundo todavía nos amó a nosotros, probablemente estarían encantados de seguir utilizando el dólar de EE.UU.. Pero debido a que son ahora tan impopular, que da a otras naciones, incluso más incentivos para deshacerse del dólar en el comercio internacional.

Entonces, ¿qué pasará si el reinado del dólar de EE.UU. como moneda de reserva mundial llega a su fin?

Bueno, algunos de los efectos potenciales se describen en un artículo reciente de Michael Payne ....

"La desaparición del dólar también traerá cambios radicales en el estilo de vida americano. Cuando este tsunami económico golpea a los Estados Unidos, que hará que la recesión de 2008 y su mirada después como no más que un bache en el camino. Traerá cambios muy indeseables al estilo de vida americano a través de la enorme inflación, altas tasas de interés de las hipotecas y coches, y los aumentos sustanciales en el costo de los alimentos, la ropa y la gasolina, sino que tendrá un efecto perjudicial en todos los aspectos de nuestras vidas ".

La mayoría de los estadounidenses no se dan cuenta de lo bajo que el precio de la gasolina en los Estados Unidos en comparación con gran parte del resto del mundo.

Hay zonas de Europa donde se pagan aproximadamente el doble de lo que hacemos para la gasolina. Sí, los impuestos tienen mucho que ver con eso, pero el hecho de que el dólar de EE.UU. se utiliza para casi todas las transacciones del petróleo también juega un papel importante.

Hoy, Estados Unidos consume casi una cuarta parte del petróleo del mundo. Toda nuestra economía está basada en nuestra capacidad para el transporte de bajo costo de bienes y servicios a grandes distancias.

Entonces, ¿qué sucede si el precio de la gasolina dobles o triples, desde donde es en este momento?

Además, si el reinado del dólar de EE.UU. como moneda de reserva mundial extremos, el gobierno de los EE.UU. va a tener un tiempo mucho más difícil financiar la deuda.

En este momento, hay una enorme demanda de dólares de los EE.UU. y para la deuda gobierno de los EE.UU. ya que los países de todo el mundo tiene que mantener grandes reservas de moneda de EE.UU. por ahí por el bien del comercio internacional.

Pero ¿y si todo eso cambió?

¿Qué pasa si el apetito por los dólares de los Estados Unidos y de deuda de EE.UU. se secó de manera espectacular?

Eso es algo en que pensar.

Por el momento, el sistema financiero mundial se centra en los Estados Unidos.

Pero esto no será siempre el caso.

Las cosas que hablamos en este artículo no va a suceder durante la noche, pero es importante señalar que estos cambios están a todo vapor.

Bajo las condiciones adecuadas, un cambio en el impulso puede convertirse en un deslizamiento de tierra o una avalancha.

Es evidente que las condiciones son las adecuadas para un cambio importante respecto al dólar de EE.UU. en el comercio internacional.

Así que cuando se produce este gran cambio?

Sólo el tiempo dirá.

apologista | marzo 27, 2012 at 1:42 pm | URL: http://wp.me/p6Hrw-ekB