LUZBY BERNAL

martes, 20 de marzo de 2012

CRECE LA EVIDENCIA DE QUE ISRAEL SE ESTÁ PREPARANDO PARA LA GUERRA, ¿PERO QUE PASARÍA SI RUSIA INTERVINIERA


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

CRECE LA EVIDENCIA DE QUE ISRAEL SE ESTÁ PREPARANDO PARA LA GUERRA, ¿PERO QUE PASARÍA SI RUSIA INTERVINIERA

by apologista

 

 

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ALGUNOS ERRORCILLOS TOLERABLES

Israel dice que el programa nuclear de Irán avanza: "A principios de este mes, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel aún no ha decidido si va a atacar, pero los altos funcionarios que abogan por un ataque preventivo dicen que Israel, con la potencia de fuego relativamente limitada, tendría que alcanzar el verano para ser eficaz. "

Netanyahu: "Ninguno de nosotros puede darse el lujo de esperar mucho más."

Me dirijo al sur de California hoy para hablar en la próxima "Israel, la Iglesia y la crisis de Oriente Medio", conferencia en la Universidad de Biola y el Seminario Talbot.

Ayer por la noche, yo estaba en una demostración de la tarde de radio unidad de tiempo en Los Ángeles. El anfitrión y pasé cerca de una hora discutiendo las últimas tensiones en el epicentro y la vista previa de algunos de los puntos que estoy planeando para recaudar en la conferencia.

Entre ellos:

  1. Siguen acumulándose pruebas de que Israel está listo para la guerra - Netanyahu y su gabinete se siente cada vez más seguro de manera decisiva a neutralizar la amenaza nuclear de Irán en los próximos años.

  2. El gobierno de Obama no quiere a Israel a atacar a Irán, por lo menos no antes de las elecciones de noviembre - Dicho esto, la Casa Blanca no aparece en el momento en que se amenaza a Israel con una ley de corte de la ayuda o cualquier otro apoyo si Israel se siente la necesidad de lograr.

  3. Hay una serie de razones por las que podría disuadir a Netanyahu de ordenar una huelga pronto, pero tal vez el factor X más intrigante en este momento es Vladimir Putin - Un intrigante  New York Times, la historia sobre el fin de semana explicó que para el Kremlin para recaudar dinero suficiente para Putin para mantener su campaña espléndida promete lo largo de los próximos años, los precios del petróleo tendrían que hacer un promedio de 150 dólares el barril , significativamente la más alta que la cifra actual de $ 120 por barril. Una manera de hacer subir los precios del petróleo, por supuesto, sería alentar o fomentar más las tensiones en el Medio Oriente. Putin ya está en movimiento las fuerzas rusas a Siria . También está preparando activamente para construir una nueva alianza regional político / militar / económica que él llama la "Unión de Eurasia." ¿Qué pasa si interviene Russiathen en el actual enfrentamiento entre Israel e Irán, y firma un tratado de defensa mutua con Irán? ¿Y si Putin advierte a Israel que un ataque contra Irán sería considerada por el Kremlin como un ataque contra la propia Rusia. Eso por sí solo sería lanzar una llave inglesa en los planes de Netanyahu para neutralizar el programa nuclear de Irán con un ataque preventivo. Pero lo que si Putin a continuación fue aún más lejos? Podía ir a la ONU en septiembre y piden una zona libre de armas nucleares en el Oriente Medio. Él podría persuadir a Irán para que abandone su programa nuclear. Luego, en un movimiento similar a lo que el presidente Bush exigió a Irak en 2003, Putin podría exigir a Israel que revele, desmantelar y desechar sus armas de destrucción masiva dentro de los 60 o 90 días, o enfrentarse a una coalición internacional para obligar a Israel dispuesto a hacerlo. Este escenario - o una variación de él - que no sólo es probable detener los planes israelíes de un ataque contra Irán, pero en realidad podría poner en marcha el cumplimiento de las profecías de Ezequiel 38-39 y la "Guerra de Gog y Magog".

Ahora viene una  nueva, debe leer  la columna de The Atlantic Jeffrey revista Goldberg - uno de los más perspicaz y observadores conectados de la escena de la seguridad nacional de Israel - lo que sugiere un creciente sentimiento de optimismo entre los principales dirigentes políticos y generales israelíes de que un ataque israelí a Irán instalaciones nucleares no sólo es factible, pero puede ser muy exitoso. "Los argumentos que he descrito aquí-y los voy a describir en mi próxima columna - conducen a una sola conclusión", señala Goldberg. "El liderazgo político israelí cada vez cree que un ataque contra Irán no será el desastre que muchos funcionarios estadounidenses, y algunos funcionarios de seguridad de ex-israelíes, temo que será."

Aquí está un resumen  de las conclusiones de Goldberg (sombrero de punta a The American Interest blog) 

  • Si se actúa pronto, Israel tiene la capacidad para establecer el programa nuclear iraní de nuevo por cinco años.

  • Hay una probabilidad significativa de que un ataque exitoso contra Irán va a energizar la oposición interna de Irán, que conduce en última instancia, a la caída o al menos la paralización del gobierno iraní.

  • El presidente Obama no tomará represalias contra Israel.

  • En lugar de represalia puesta en marcha masiva en contra de Israel, Irán tratará de minimizar el asalto (como Siria e Irak en el pasado), tal vez el lanzamiento de misiles sólo unas pocas fichas en la respuesta.

  • Ante el temor de una represalia masiva, Irán no atacaría a los barcos estadounidenses u objetivos específicos de la respuesta.

También vale la pena leer, sin embargo, es una medida de evaluación más pesimista de un reciente seguridad nacional de EE.UU. "juego de guerra" ( reportado anoche por los New York Times ) que se encuentra un ataque israelí contra Irán sólo serviría para establecer el programa nuclear de un año atrás (no cinco ) y llevaría a una guerra masiva regional que podría dejar a cientos de estadounidenses muertos. Sin embargo, el juego de guerra también encontraron que si los EE.UU. fueron involucradas en el conflicto y la asistencia a los israelíes, el programa nuclear iraní se pueden retrasar dos años adicionales (para un total de tres).

----------------

De esta manera:

No hay comentarios: