LUZBY BERNAL

lunes, 26 de marzo de 2012

Desatando la Fuerza Angelical

Desatando la Fuerza Angelical

Escrito por Pastor Otoniel Font el jueves, 22 de marzo del 2012.

Al final de este mensaje accede el enlace para descargar gratuitamente los primeros dos audios de esta serie. 


El segundo Koach es la fuerza angelical. Si queremos alcanzar grandes cosas en nuestra vida, tenemos que creer y liberar la fuerza o el Koach angelical.
En Colosenses 2:18, Pablo hace una aclaración con relación a los ángeles. Y es que, a través de los tiempos, se ha malinterpretado lo que es el poder angelical, y hay gente que en vez de desatar el poder angelical en favor de ellos, lo que hacen es adorar a los ángeles.
No se trata de adorar a los ángeles, sino de entender lo que son, para qué están y cuál es el beneficio para nosotros.
En la biblia, creían en los ángeles, pero los tenían en la posición correcta.
En una ocasión, Dios liberta a Pedro de la cárcel, y Pedro va a un culto de oración en una casa en la que estaban orando por él. Una jovencita le abre, lo ve, y va adentro a decirle a los demás que Pedro estaba a la puerta. Y le dijeron que no podía ser Pedro, que era más bien su ángel, el ángel de Pedro. Estas personas no dejaron su culto de oración a Dios al pensar que había un ángel a la puerta.
Muchos cristianos hoy correrían a buscar el ángel. Si bien es cierto que no era un ángel, sino que realmente era Pedro, ese no es el punto, sino que aún creyendo que había un ángel a la puerta de la casa, no dejaron su culto de adoración a Dios por ir tras el ángel. No se dejaron mover por la aparición o posible aparición de un ángel, porque un ángel no las movía a dejar aquello en lo que habían creído.
A través de toda la palabra de Dios vemos apariciones de ángeles en momentos muy importantes en la vida de los hombres.
Cuando Jacob estaba en un momento de tristeza, de depresión, huyendo, corriendo, se acostó usando una piedra por cabezera, y tuvo un sueño en el que vio una escalera por la que ángeles subían y bajaban – no bajaban y subían, sino que subían y bajaban. Esos ángeles estaban llevando las peticiones de Jacob delante de la presencia de Dios, y bajaban por la misma escalera. Esa visión le da la fuerza a Jacob para seguir hacia adelante.
En el libro de Daniel, capítulo 10, en medio de un ayuno, un ángel se le aparece a Daniel y le dice que el ángel Miguel está peleando una batalla y que él estaba allí para darle fortaleza y decirle que la palabra se va a cumplir. En otras palabras, el ángel le estaba diciendo que el cielo completo estaba peleando por él.
Quizás Dios te ha dado una palabra y te has desanimado porque estás viendo las circunstancias, las dificultades, pero no te has dado cuenta que desde el día en que Dios te dio la palabra, él movió todas las huestes angelicales para pelear en favor tuyo. Y no mandaron a cualquier angelito, mandaron a la mano derecha de Dios, el ángel Miguel, a pelear tu batalla.
No seas un cristiano inmaduro. Que hoy hayas orado y ayunado medio día, no quiere decir que mañana vas a tener la respuesta. Los maduros sabemos que a veces Dios tiene que mover cielo y tierra para provocar todo lo que él nos ha prometido, pero que el cielo completo está trabajando en favor nuestro.
Dice en Hebreos 1 que los ángeles son ministradores, servidores de aquellos que han heredado la salvación.
Pablo hace esta aclaración porque hay quienes han elevado a los ángeles a un nivel que no es el que les corresponde, no es el correcto. ¿A qué ángel Dios sentó a su diestra? A ninguno. ¿A quién Dios sentó a su diestra? A Cristo, y a nosotros. Así que si ningún ángel ha subido a la diestra de Dios, los ángeles están por debajo de nosotros. Los ángeles son espíritus ministradores, están a nuestro servicio, no trayendo palabras de aliento, sino trabajando por ti.
Algunos se preguntan por qué están tan cansados, y es que tienen a sus ángeles de vacaciones. Estás haciendo fuerza de más, porque tus ángeles están de vacaciones, o le estás dando las instrucciones incorrectas. Hay un trabajo que se supone que ellos estén haciendo, y que tú no estés haciendo.
Salmos 103:20 dice que los ángeles ejecutan la palabra de Dios, obedeciendo la voz de su precepto.
Hay muchos aparatos hoy día que funcionan activándose con nuestra voz. El mundo ha descubierto lo que nosotros deberíamos saber hace mucho tiempo. El mundo se mueve por la voz.
Los ángeles son activados por voz.
La voz de Dios en el mundo somos nosotros. Nosotros somos los que tenemos que ponerle voz a la palabra, y los ángeles están esperando que alguien le ponga voz a la palabra, para ellos comenzar a actuar, para comenzar a moverse. Lo que pasa es que tú tienes que creerlo.
Los ángeles están esperando que tú abras tu boca y comiences a ponerle voz a la palabra que Dios te ha dicho, que los mandes a buscar a tus hijos, a buscar clientes, contratos, respuesta para tu vida.
El cielo se mueve en favor tuyo, cuando le pones tu voz a la palabra de Dios.

Oprime aquí para acceder la Declaración del Koach o Fuerza Angelical



Mensaje Transmitido por Televisión y Radio el 
Jueves, 22 de Marzo de 2012
Código de Programa: KD-02A


 http://www.otonielfont.com

No hay comentarios: