LUZBY BERNAL

viernes, 9 de marzo de 2012

EJEMPLOS DE EXACTITUDES CIENTÍFICAS DE LA BIBLIA


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

EJEMPLOS DE EXACTITUDES CIENTÍFICAS DE LA BIBLIA

by apologista
 
TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ERRORCILLOS SOPORTABLES

Por David Pyles

Al estudiar la ciencia del mundo antiguo, uno es más propenso a quedarse impresionado por su ignorancia que  admirar su exactitud. Sin embargo, la Biblia ofrece una clara excepción a esta regla. Las Escrituras están repletas de declaraciones que sugieren el conocimiento científico que es anterior a los descubrimientos de la ciencia secular correspondientes. Teniendo en cuenta que los escritores bíblicos no eran científicos, y dado que la información científica a su disposición en general engañosa, la exactitud de la Biblia sólo se puede atribuir a la inspiración de Dios. Éstos son algunos de los ejemplos más llamativos de la precisión científica de la Biblia:

1) El relato del Génesis de la creación afirma que todos los seres humanos descienden de los mismos padres, Adán y Eva. En la actualidad existe un considerable debate en la comunidad científica sobre los últimos estudios genéticos que indican que todos los hombres tienen un padre común y todas las mujeres tienen una madre común. De hecho, esta última afirmación a veces se llama la hipótesis de la víspera. Algunos científicos se muestran escépticos acerca de estos estudios, e incluso aquellos que apoyan por lo general no se acepta el relato del Génesis, sin embargo, creen en la Biblia debe esperar más investigaciones para añadir aún más evidencia de apoyo a estas hipótesis.

2) Génesis 10:25 habla de un Peleg , cuyo nombre significa división. Luego, el texto explica que él fue llamado así porque en sus días fue dividida la tierra . En la actualidad se cree comúnmente que todos los continentes de la tierra, una vez se combinaron en un solo continente llamado Pangea. Esta creencia se basa en el hecho de que los continentes actuales parecen algo así como piezas de un rompecabezas. También hay otras evidencias, entre ellas varias similitudes geológicas sobre la adecuación de los bordes continentales.

3) La Biblia afirma que las estrellas son innumerables (Génesis 15:5, Génesis 17:7, Hebreos 11:12). Esto no significa necesariamente que no somos capaces de expresar matemáticamente su número. Esto significa que ningún humano tiene la capacidad para contar individualmente a fin de lograr su suma. Se afirma que hay 100 mil millones de estrellas en nuestra galaxia. Si las estrellas se contaron durante todo el día en una estrella por segundo, entonces se necesitarían más de 3.000 años sólo para contar con ellos. Añadir a esto el hecho de que hay un máximo de 100 mil millones de galaxias. Sin embargo, hubo muchos estudiosos antes de Galileo, que creían que las estrellas se podía contar, y se hicieron varios intentos para hacerlo. Muchos de estos aspectos llegó a alrededor de 1.000 estrellas.

4) No hay pruebas razonables de que las Escrituras hablan de los dinosaurios. Como era de esperarse, esta evidencia viene de Génesis, el libro de los orígenes, y del libro de Job, por lo general cree que es el libro más antiguo en la Biblia.

En primer lugar, Génesis 1:21 dice que Dios la creación de las ballenas en el quinto día de la creación. La palabra hebrea traducida aquí como las ballenasse traduce generalmente dragones. Se traduce como monstruos una vez, la ballena (s) dos veces, la serpiente (s) tres veces, y el dragón (s) 21 veces.

Declaraciones segundo trabajo, relativas a la gigante(Job 40:15-24) podría referirse a los dinosaurios. Su cola se compara con un árbol de cedro. Su fuerza, y al parecer su mayor parte, está en sus lomos. Se dice que es el jefe de los caminos de Dios, y se describe como tener la capacidad de tomar hasta un río. Ningún animal moderna cumple con esta descripción en todos los puntos.

En tercer lugar, la descripción de Job de la leviathin(Job 41) se parece mucho a un dinosaurio. Algunos despedir a esta descripción tan ficticia porque el leviathin se describe como el fuego para respirar, sin embargo, algunos científicos de la creación creen que esto podría haber sucedido. La criatura sólo sería necesario glándulas para producir un producto químico que servirá para quemar cuando se expone al aire. El escarabajo bombardero, de hecho, no tienen esta capacidad. El hecho de que casi todas las culturas importantes del mundo tiene una tradición de dragones tales da credibilidad aún más a la posibilidad de su existencia en el pasado.

5) El hecho de que la tierra es de forma esférica se considera generalmente que es el conocimiento reciente. Sin embargo, Isaías 40:22 habla del círculo de la tierraa unos 750 años antes de Cristo.

Otras afirmaciones de la Biblia también indica que Dios reveló esta verdad hace mucho tiempo. Por ejemplo, David dijo que Dios ha quitado nuestras transgresiones de nosotros como dista el oriente del occidente (Salmo 103:12). En una superficie esférica, este y oeste están infinitamente separados en el sentido de que uno puede viajar indefinidamente en cualquier dirección sin tener que alcanzar el otro. Sin embargo, Salomón describe el viento que sopla, como en los circuitos, primero hacia el sur y luego girando hacia el norte. Norte y sur no están infinitamente separados como este y el oeste, hacia el sur, debido a un viajero en una superficie esférica se hacia el norte después de cruzar el polo sur.

6) En el posiblemente el libro más antiguo de la Biblia, Job afirma que Dios colgó la tierra sobre nada (Job 26:7). El primer científico que tiene este conocimiento parece ser Copérnico en torno a 1500.

7) La rotación de la tierra se reveló probable en 38:12 Trabajo, en el que Dios pide de Job:

¿No has mandado a la mañana en tus días, y mostrado al alba su lugar para conocer, para que ella eche mano de los confines de la tierra, que los malos sean sacudidos de ella? Se volvió como barro bajo el sello, y se colocan como una prenda de vestir.

Dios pregunta a Job si alguna vez ha dictado la hora de la mañana o por la ubicación de la salida del sol ( alba ). Tan pronto como se levanta el sol, su luz se ocupe los confines de la tierra en el sentido de que afecta a todos los paisajes, y los malos son sacudidos de ella (la tierra) en el sentido de que los ladrones, borrachos, adúlteros, y otros que practican sus pecados en la oscuridad se ven obligados a desistir de estas actividades conforme se alejan de la luz. Además, las bellezas de la tierra son reveladas por la luz, y su coloración se hace aparecer como la de un precioso vestido. Por último, el texto afirma que el mandato de Dios de la mañana se deriva de su control de la tierra, que se convirtió en barro bajo el sello. Por lo tanto, la sugerencia es que Dios se regula por la mañana al girar la tierra como un alfarero hace girar la arcilla. Sin embargo, la antigua sabiduría que han afirmado que Dios regulada por la mañana por el control del Sol, y de hecho, esta es la percepción de una mente desinformada.

8) Pablo afirma en Hechos 17:26 que Dios ha hecho de una sangre todas las naciones de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra. Hasta hace poco, se creía que no había diferencias significativas en la sangre de diferentes razas humanas. Ahora sabemos que todas las razas de los hombres son de sangre común.

9) Salmos 8:4-8 probable que revelan la existencia de las corrientes oceánicas sistemáticas:

¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? y el hijo del hombre, para que lo visites? Lo has hecho poco menor que los ángeles, y que tienes lo coronaste de gloria y honor. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos, has puesto todas las cosas bajo sus pies: ovejas y bueyes, y aun las bestias del campo, la gallina de los cielos, y los peces del mar, y todo lo que pasa a través de los senderos del mar .

Matthew Maury (1806-1873) es comúnmente conocido como el padre de la oceanografía. Fue uno de los primeros en descubrir y trazar las corrientes oceánicas sistemáticas. Maury dijo que su investigación se inspiró en Sal 8:4-8.

10) 38:16 Job habla de los resortes en el mar. Ahora se sabe que hay de hecho tales resortes sobre el fondo del océano.

11) La primera literatura que indica una comprensión del ciclo hidrológico al parecer hacia el siglo tercero o cuarto. Sin embargo, los detalles esenciales de este ciclo se reveló todo en la Biblia mucho antes de este tiempo. Esto puede verse por los siguientes textos:

El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y vuelve el viento de nuevo de acuerdo a sus circuitos. Todos los ríos van al mar, pero el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.- Eclesiastés 1:6,7

El atrae las gotas de agua: en lluvia según el vapor de la misma:. Que las nubes, Goteando destilan abundancia sobre los hombres- Job 36:27,28

Él es el que edifica sus historias en el cielo, y ha establecido su expansión sobre la tierra: el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra: Jehová es su nombre.- Amós 9 : 6

12) No fue sino hasta este siglo que la ciencia médica tiene una comprensión completa del hecho de que la mayoría de las enfermedades son causadas por la infección de organismos microscópicos. En consecuencia, los valores médicos de la esterilización, el saneamiento, y pone en cuarentena eran prácticamente inadvertido. Sin embargo, la Biblia es tan lleno de sabiduría, de tal manera que el tiempo y el espacio no son suficientes para cubrir en un papel como este. He aquí algunos ejemplos:

Esta es la ley, cuando muere un hombre en una tienda de campaña: todos los que entran en la tienda, y todo lo que hay en la tienda, será inmunda siete días. Y toda vasija abierta, la cual tiene ninguna cobertura ató a ella, es inmundo. Y cualquiera que tocare un muerto con una espada en los campos abiertos, o un cuerpo muerto, o un hueso de un hombre, o una tumba, será inmunda siete días.- Números 19:14-16

Cualquier cosa que se toque la carne serán cosas sagradas; y si cayere de su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre que cayere, en el lugar santo. Sin embargo, la vasija de barro en que fuere cocida, será quebrantado; y si fuere cocida en una olla de bronce, será fregado tanto, y lavada con agua.- Lev 6:27,28

Y el leproso en quien está la plaga, sus ropas se quebrará, y la cabeza descubierta, y él se puso una cubierta sobre el labio superior, y clamará, impuro, impuro,. Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; es inmundo: habitará solo; fuera del campamento será su morada.- Lev 13:45,46

Estas consideraciones, y muchas otras pruebas, sirven para confirmar la necesidad de la inspiración divina para dar cuenta de la sabiduría de la Biblia. Podemos por lo tanto, de acuerdo con Pablo:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. - II Timoteo 3:16-17


Original Text:
But the earthen vessel wherein it is sodden shall be broken: and if it be sodden in a brasen pot, it shall be both scoured, and rinsed in water. - Lev 6:27,28

Show alternative translations

No hay comentarios: