LUZBY BERNAL

sábado, 17 de marzo de 2012

LA U.E SANCIONA A IRÁN, MIENTRAS ISRAEL RECLAMA LA AYUDA DE EE.UU


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

LA U.E SANCIONA A IRÁN, MIENTRAS ISRAEL RECLAMA LA AYUDA DE EE.UU

by apologista

. La Unión Europea ordenó suspender todas las operaciones bancarias con las instituciones financieras iraníes a partir de este sábado. Israel, en tanto, denigra la imagen de Irán, mientras presiona a Estados Unidos para que lo apoye en sus planes bélicos. Tal presión aleja cada vez más a Tel Aviv de su aliado histórico, que demora su respaldo.
Israel dirige su punto de mira hacia Irán. Por el momento, solo en palabras y polémicas declaraciones de sus políticos que parecen tener como único fin convencer a todo el mundo sobre el peligro que representa la República Islámica.
"Las consecuencias de estos pasos políticos pueden ser muy peligrosas desde el punto de vista israelí. Por ejemplo, el bloqueo del Estrecho de Ormuz que suspendería el flujo de crudo del golfo y el ultimátum iraní de no volver a abrir el flujo de petróleo si no se cumplen sus condiciones", afirma el ex director de Inteligencia del Ejército israelí, Shlomo Gazit.
EE. UU. coincide con Israel en su visión de Irán como un mal supremo, pero sus posturas se diferencian cuando se trata de un eventual ataque contra objetivos persas.
"El ataque contra Irán pese a la obvia protesta de EE. UU. seguramente tensaría las relaciones de Tel Aviv con Washington, podría incluso romperlas", opina el representante del Proyecto sobre Balance Militar de Medio Oriente, Yiftah Shapir.

 
Publicado por apologista

No hay comentarios: