LUZBY BERNAL

sábado, 10 de marzo de 2012

Listo plan de seguridad para contener nuevas protestas en TransMilenio

Listo plan de seguridad para contener nuevas protestas en TransMilenio

Petro
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

Así lo dijo el Alcalde Mayor en 

Consejo de Seguridad en la sede

 de la Policía de Bogotá este sábado.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que su administración y las autoridades de la ciudad ya tienen un plan de seguridad para contrarrestar un nuevo bloqueo al principal sistema de transporte público de la capital: TrasnMilenio.
Además, Petro rechazó que la exalcaldesa Clara López hubiera autorizado, en diciembre pasado, un alza de 50 pesos en el costo del pasaje en TransMilenio. "Si yo hubiera sido Alcalde el año pasado no le hubiera subido al TransMilenio", aclaró Petro, en  un consejo de seguridad que se desarrolla en la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El Alcalde también señaló que lo que no se quiere es que el negocio de transporte se diversifique en metro, tren ligero y tranvía.
Sobre las protestas de ayer en el sistema masivo de transporte, Petro aseguró que la Policía actuó con prudencia.
Troncal Caracas de TransMilenio funciona con normalidad
Después de los disturbios de este viernes, la única estación fuera de servicio es la de la calle 45.
El sistema TransMilenio reporta normalidad en la operación de la troncal Caracas, después de que vándalos destruyeran las estaciones de la calle 39, Marly, calle 45 y calle 72.
Algunos usuarios se comunicaron con esta redacción para informar que la estación Marly no está funcionando.
Anoche, cuadrillas especiales en reparaciones locativas arreglaron las puertas y cambiaron los vidrios rotos de las estaciones de la 39, Marly, 45 y 72. Hoy, estas estaciones se encuentran en servicio, la única que se encuentra cerrada es la de la calle 45, pues fue la que resultó más afectada.
Según TransMilenio, los vándalos dañaron el sistema electrónico de recaudo y algunos computadores de la taquilla. Mañana, al parecer y según como avancen los arreglos, la estación volverá a prestar el servicio a los pasajeros.
Respuesta a los señalamientos
A su vez, el senador Jorge Enrique Robledo, quien fue señalado por Petro como uno de los posibles responsables de los desórdenes que se presentaron el viernes, anunció que responderá, punto por punto, a cada una de las afirmaciones del Alcalde, en una conferencia de prensa que programó para este lunes.
La decisión deja entrever que la pugnacidad entre los diferentes integrantes de la izquierda democrática colombiana, alrededor de cómo se está administrando la ciudad y cómo se gestiona el servicio de TransMilenio, continuará la próxima semana, pese a los llamados de diferentes sectores políticos a que cesen este tipo de roces.
REDACCIÓN BOGOTÁ

No hay comentarios: