LUZBY BERNAL

jueves, 29 de marzo de 2012

LOS “COMPRADOS” DE LA TIERRA by apologista


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

LOS “COMPRADOS” DE LA TIERRA

by apologista

Pregunta de un amable lector:

Estimado Mario. Gracias por tanta información. Si bien no soy Testigo, he leído la Biblia y tengo conocidos T de J. En cuanto a su comentario, estoy de acuerdo con lo que Ud. menciona, pero pregunto, si no hay dos clases de cristianos  y dos clases de esperanzas, ¿a qué se refiere apocalipsis cuando habla de 144000 que son comprados de la tierra?

¿Qué ocurrirá con todos los cristianos? ¿vivirán en los cielos o en la tierra ? La biblia dice que los mansos poseerán la tierra, ¿quiénes son los mansos? Y quiénes los gobernarán?

Agradecería sus comentarios basados en la Biblia, pero no en la traducción de los testigos.  Por favor cite los textos. Gracias y saludos.-

Respuesta de Apologista:

Seguramente el texto que mencionas es Apocalipsis 14:3, que dice (V.V):

Apocalipsis 14:3: Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los DE LA TIERRA.

Versión Biblia de las Américas:

3Y cantaban* un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra"

Versión Latinoamericana

3 Y cantaban un[a] cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el cántico, sino los 144,000 que habían sido rescatados (comprados) de la tierra.

Versión Dios habla hoy:

Y cantaban un canto nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Ninguno podía aprender aquel canto, sino solamente los ciento cuarenta y cuatro mil que fueron salvados de entre los de la tierra.

El importante leer además el verso 4, que dice: “

Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

Si nos fijamos bien, estos están en el “Monte Sión” (Apo. 14:1). Luego se dice que están delante del trono de Dios, el cual está en el cielo (Apo. 14:5).

Estos 144,000 son Hebreos, pues así lo afirma el mismo el libro Apocalipsis 7:4-8.

Luego vemos que la grande muchedumbre también está delante del trono y frente al Cordero, según leemos en Apocalipsis 7:9: “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban DELANTE DEL TRONO y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos”.

Estos gentiles también han sido comprados por precio, y han sido rescatados para Dios y Su Hijo. El apóstol Pablo lo declara muy claramente con estas palabras a los gentiles de Corinto, una ciudad Griega:

1 Cor. 6:20 Porque habéis sido COMPRADOS POR PRECIO; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

ambos grupos, los 144,000 hebreos, y la grande muchedumbre gentil, están DELANTE DEL TRONO. Esto quiere decir que donde sea que esté el trono de Dios finalmente esté, allí estarán los 144,000 hebreos y la llamada grande muchedumbre. Esto implica que no hay dos destinos distintos para los hebreos y gentiles conversos de todas las naciones.

Debemos recordar que la Nueva Jerusalén (el Monte Sión), y Dios mismo  estará con los hombres en la nueva tierra. Eso lo podemos leer en Apocalipsis 2:2-5, que dice:

“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el TABERNÁCULO de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba SENTADO EN EL TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

Notemos cómo se relacionan estos versos de Apo. 21:2-5  con el de Apo. 7:15, donde se nos habla del TABERNÁCULO, con estas palabras: Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su TABERNÁCULO sobre ellos ( que según el contexto, son los 144,000 y la grande muchedumbre).

Esto quiere decir que los 144,000 y la grande muchedumbre ya no estarán viviendo en la vieja tierra, pues éstos fueron previamente comprados de ella con la sangre de Cristo. Más bien todos estos morarán en la nueva tierra la cual fue prometida para todos los rectos, perfectos y mansos de esta vieja tierra (Prov. 2:21,22). Es por esto que Dios extenderá su tabernáculo sobre ellos cuando baje la Nueva Jerusalén a la tierra. En esa ciudad celestial que alberga el tabernáculo santo estará el trono de Dios, y delante de éste estarán todos los redimidos de este planeta.

Pero es bueno recordar que los que entren a la presencia de Yahweh y del Cordero serán los reyes y sacerdotes del reino milenial (Mt. 25:31,34).

En cuanto a los súbditos del reino que serán regidos por Cristo y todos sus redimidos, estos serán los que sobrevivieren de las naciones, los cuales vinieron contra Jerusalén (Zacarías 14:16). Estos todavía necesitarán ser regidos con mano dura, con “vara de hierro” (Apo. 12:5).

apologista | marzo 30, 2012 at 12:57 am | Etiquetas: 000, 144, comprados, consulta, lector, pregunta, ungidos | URL: http://wp.me/p6Hrw-elP

No hay comentarios: