LUZBY BERNAL

jueves, 8 de marzo de 2012

MISTERIOSA ENFERMEDAD MARA A LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA ESTADOUNIDENSE


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

MISTERIOSA ENFERMEDAD MARA A LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA ESTADOUNIDENSE

by apologista
ELMUNDO.es |
Primero fue Ruth Blake, quien a sus 81 años, falleció por causas desconocidas. 'Ya era mayor', pensaron sus allegados, sin darle más importancia al repentino deceso. Días después murió su hijo Lowell, de 58 años, y al poco tiempo su hija Vanessa, de 56. Ambos habían cuidado de su madre y habían estado junto a todos sus seres queridos en el funeral. El pánico cundió en la familia. Una 'enfermedad misteriosa' estaba acabando con sus miembros.

El suceso ocurrió en el condado Colvert County (Maryland, EEUU), donde casi todos los habitantes tienen algún parentesco con los Blake, cuyos antepasados fueron los primeros miembros de una congregación metodista de la zona según informa 'The Washington Post', que se hace eco del caso. Y todos tienen miedo.

Cepa de gripe A.| Reuters 
 
Cepa de gripe A.| Reuters

Por si fuera poco el nerviosismo de los familiares, una tercera hija, Elaine, de 51 años, también ha sido hospitalizada. Todos han presentado graves síntomas respiratorios.

El misterio, que algunos atribuían al principio a un problema en la sangre, es menos enigmático de lo que parece. Fuentes del hospital donde han sido atendidos confirman que los hermanos tenían la cepa A del virus de la gripe (la famosa gripe A), que esta temporada ya circula como virus estacional, pero que los fallecidos adquirieron también otra infección que les provocó una neumonía bacteriana, algo que no es raro que suceda entre los enfermos de gripe.

Lo que es más raro es que se haya extendido tan rápido de madre a hijos. La teoría más probable es que la mujer propagara el virus a través de la tos y todo se complicó al haber adquirido los hijos la cepa más virulenta del 'Staphylococcus aureus', la resistente a la meticilina (MRSA).

No obstante, las autoridades sanitarias se han apresurado a decir que se trata de "un caso aislado" y que no hay motivo "para que cunda la alarma en la comunidad".

No hay comentarios: