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PROGRAMA NUCLEAR SECRETO DEL PENTÁGONO: “LA PRIVATIZACIÓN DE LA GUERRA NUCLEAR”—RESEÑA DEL LIBRO DE MICHEL CHOSSUDOVSKYby apologista |
Por Sherwood Ross
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Global Research , 27 de marzo 2012 |
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- 26/03/2012 |
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TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA CON ERRORCILLOS INSIGNIFICANTES |
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interesante información |
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Las
empresas estadounidenses que obtienen miles de millones de la
fabricación de armas nucleares tienen "una voz directa" como a "su uso y
despliegue", según el profesor Michel Chossudovsky en un libro
recientemente publicado.
Lo
que es más, dice, si las armas nucleares se integran con las armas
convencionales, la decisión de utilizar las armas nucleares podrían ser
hechas por los generales del campo de batalla.
El
6 de agosto de 2003, el Día de Hiroshima, (6 de agosto de 1945), una
reunión secreta celebrada en la sede del Comando de EE.UU. en la Base
Estratégica de la Fuerza Aérea Offutt, Omaha, Nebraska, que reunió a más
de 150 "altos ejecutivos de la industria nuclear complejo industrial y
militar-industrial ", escribe Michel Chossudovsky, director del Centro
para la Investigación sobre la Globalización (CRG) en Montreal.
"Esta
mezcla de los contratistas de defensa, científicos y responsables
políticos no fue pensado para conmemorar Hiroshima". Según un documento
filtrado de la agenda, la sesión secreta incluyó debates sobre la
"mini-bombas nucleares" y "revienta-búnkeres" bombas con ojivas
nucleares "para su posible uso contra los Estados canallas",
Chossudovsky escribe en su nuevo libro, " Hacia un mundo Tercera Guerra Escenario: Los Peligros de una Guerra Nuclear "(Global Research, 2012)
La
reunión tenía por objeto sentar las bases para la creación de una nueva
generación de "más pequeño", "más seguro", y "más útiles" las armas
nucleares para el uso, en el siglo 21 de los Estados Unidos "en el
teatro de las guerras nucleares", Chossudovsky escribe. No hay miembros
del Congreso que representan a la opinión pública estuvieron presentes.
Apenas
una semana antes de esta reunión, la National Nuclear Security
Administration (NNSA) disolvió el comité asesor que tenía "una
supervisión independiente" sobre el arsenal nuclear de EE.UU.,
incluyendo las pruebas y / o el uso de nuevos dispositivos nucleares.
La
industria nuclear - lo que hace que ambos dispositivos nucleares y sus
sistemas de lanzamiento de misiles - Chossudovsky escribe, está
controlada por un puñado de contratistas de la defensa, liderado por
Lockheed Martin, General Dynamics, BAE Systems Inc., Northrop Grumman,
Raytheon y Boeing. El las ventas de estos seis mayores contratistas de defensa de Estados Unidos
(incluyendo el Reino Unido y Estados Unidos conglomerado de BAE Systems
Inc) fue en 2010 del orden de 242,6 millones de dólares, con ganancias
registradas de $ 16,4 mil millones.
Mientras
tanto, "el Pentágono ha desatado una propaganda importante y relaciones
públicas campaña con el fin de respetar el uso de armas nucleares para
la "defensa de la patria americana", "Chossudovsky escribe. Él señala:
Sobre
la base de la noción torcida que la "mini-bombas" nucleares "no son
peligrosas para los civiles", dio el Congreso de los EE.UU. en 2003, el
Pentágono la "luz verde" para utilizar armas nucleares tácticas en
"teatros de guerra convencionales" (como el Medio Oriente y Asia
Central), junto con las armas convencionales, Chossudovsky escribe.
Esta
nueva doctrina nuclear, va a decir, pone la realidad patas arriba, no
sólo por negar el impacto terrible de las armas nucleares, pero al
afirmar "sin lugar a dudas que las armas nucleares son" seguras "y su
uso en el campo de batalla asegurará" un mínimo de daños colaterales "y
reducir la probabilidad de escalada". Señala Chossudovsky, "La cuestión
de la lluvia radioactiva no se reconoció ni siquiera lo que respecta a
las armas nucleares tácticas, ni es el tema de 'invierno nuclear'."
Para
justificar acciones preventivas militares, EE.UU. Doctrina de Seguridad
Nacional (NSD) requiere la fabricación de un terrorista, o "enemigo
exterior", la amenaza, el autor escribe. Además, la doctrina tiene que
atar las amenazas terroristas, dijo a "patrocinio estatal" por parte de
los llamados estados parias. Aquí, la Guerra Global contra el Terror
(GWOT), dirigida contra Al Qaeda encaja a la perfección como bloques de
construcción esenciales de la campaña de guerra de Bush el Pentágono.
En
la última doctrina nuclear, el Pentágono descarta la política de la
lucha en "defensa propia" a favor de la "acción anticipatoria". Esta
guerra se permite el uso de armas nucleares contra un "enemigo
delincuente" que supuestamente va a desarrollar armas de destrucción
masiva en alguna fecha futura indefinida, Chossudovsky escribe.
"Armas
nucleares servirían para prevenir un programa inexistente de ADM (por
ejemplo Irán) antes de su desarrollo", explica el autor. "Esta
formulación retorcida va mucho más allá de las instalaciones de la
Revisión de la Postura Nuclear de 2001 y NPSD 17, que establecen que los
EE.UU. puede tomar represalias con armas nucleares si es atacada con
armas de destrucción masiva."
Y
al integrar nuclear con armas convencionales en el campo de batalla ",
se corre el riesgo de que las armas nucleares tácticas podrían ser
utilizados sin solicitar la aprobación presidencial ...", Chossudovsky
escribe. Él afirma, "los comandantes de combate sería a cargo del Teatro
de Operaciones Nucleares (TNO), con un mandato no sólo para poner en
práctica, sino también para formular decisiones de comando relacionadas
con armas nucleares".
Por
otra parte, debido a que estas "pequeñas" armas nucleares tácticas se
han reclasificado por el Pentágono como "seguras para la población civil
circundante", lo que supuestamente "se minimiza el riesgo de daños
colaterales," no hay razones imperiosas, una función de las
restricciones para prevenir su uso , Chossudovsky escribe. Las
existencias de armas nucleares tácticas, concluye, se considera ahora
como una parte integral del arsenal de campo de batalla, "parte de la
caja de herramientas", por así decirlo, utilizado en teatros de guerra
convencionales. Pida su copia firmada de " Hacia una Tercera Guerra Mundial Escenario "de Michel Chossudovsky Precio Global Research: EE.UU. $ 10,25 (precio de lista: EE.UU. $ 15.95, Canadá $ 16.95) ** Haga clic para comprar LIBRO ** También disponible: la versión PDF: 6,50 dólares EE.UU. (! enviados directamente a su correo electrónico) ** Haga clic para comprar PDF ** Hacer un pedido desde los EE.UU. o Canadá? Consigue 3 libros por un precio bajo * Obtener 10 libros por un precio bajo * (* Oferta válida en EE.UU. y Canadá)
Michel Chossudovsky
es autor galardonado, profesor de Economía (emérito) de la Universidad
de Ottawa. Él es el fundador y director del Centro para la Investigación
sobre la Globalización (CRG), Montreal, y editor de la globalresearch.ca sitio web. Él es el autor de La Globalización de la Pobreza y el Nuevo Orden Mundial (2003) y la "Guerra contra el Terrorismo"
(2005). Ha impartido clases como profesor visitante en universidades de
Europa Occidental, el sudeste de Asia y América Latina, actuó como
asesor de los gobiernos de los países en desarrollo y como consultor
para varias organizaciones internacionales.
El
profesor Chossudovsky es un país signatario de la Declaración de Kuala
Lumpur para tipificar como delito la guerra y el ganador del Premio de
Derechos Humanos de la Sociedad para la Protección de los Derechos
Civiles y la Dignidad Humana (GBM), Berlín, Alemania. También es un
colaborador de la Enciclopedia Británica. Sus escritos han sido
publicados en más de veinte idiomas.
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