LUZBY BERNAL

martes, 27 de marzo de 2012

PROGRAMA NUCLEAR SECRETO DEL PENTÁGONO: “LA PRIVATIZACIÓN DE LA GUERRA NUCLEAR”—RESEÑA DEL LIBRO DE MICHEL CHOSSUDOVSKY


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

PROGRAMA NUCLEAR SECRETO DEL PENTÁGONO: “LA PRIVATIZACIÓN DE LA GUERRA NUCLEAR”—RESEÑA DEL LIBRO DE MICHEL CHOSSUDOVSKY

by apologista
Por Sherwood Ross
 

Global Research , 27 de marzo 2012

- 26/03/2012

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA CON ERRORCILLOS INSIGNIFICANTES

interesante información

Las empresas estadounidenses que obtienen miles de millones de la fabricación de armas nucleares tienen "una voz directa" como a "su uso y despliegue", según el profesor Michel Chossudovsky en un libro recientemente publicado.
Lo que es más, dice, si las armas nucleares se integran con las armas convencionales, la decisión de utilizar las armas nucleares podrían ser hechas por los generales del campo de batalla.
El 6 de agosto de 2003, el Día de Hiroshima, (6 de agosto de 1945), una reunión secreta celebrada en la sede del Comando de EE.UU. en la Base Estratégica de la Fuerza Aérea Offutt, Omaha, Nebraska, que reunió a más de 150 "altos ejecutivos de la industria nuclear complejo industrial y militar-industrial ", escribe Michel Chossudovsky, director del Centro para la Investigación sobre la Globalización (CRG) en Montreal.
"Esta mezcla de los contratistas de defensa, científicos y responsables políticos no fue pensado para conmemorar Hiroshima". Según un documento filtrado de la agenda, la sesión secreta incluyó debates sobre la "mini-bombas nucleares" y "revienta-búnkeres" bombas con ojivas nucleares "para su posible uso contra los Estados canallas", Chossudovsky escribe en su nuevo libro, " Hacia un mundo Tercera Guerra Escenario: Los Peligros de una Guerra Nuclear "(Global Research, 2012)
La reunión tenía por objeto sentar las bases para la creación de una nueva generación de "más pequeño", "más seguro", y "más útiles" las armas nucleares para el uso, en el siglo 21 de los Estados Unidos "en el teatro de las guerras nucleares", Chossudovsky escribe. No hay miembros del Congreso que representan a la opinión pública estuvieron presentes.
Apenas una semana antes de esta reunión, la National Nuclear Security Administration (NNSA) disolvió el comité asesor que tenía "una supervisión independiente" sobre el arsenal nuclear de EE.UU., incluyendo las pruebas y / o el uso de nuevos dispositivos nucleares.
La industria nuclear - lo que hace que ambos dispositivos nucleares y sus sistemas de lanzamiento de misiles - Chossudovsky escribe, está controlada por un puñado de contratistas de la defensa, liderado por Lockheed Martin, General Dynamics, BAE Systems Inc., Northrop Grumman, Raytheon y Boeing. El las ventas de estos seis mayores contratistas de defensa de Estados Unidos (incluyendo el Reino Unido y Estados Unidos conglomerado de BAE Systems Inc) fue en 2010 del orden de 242,6 millones de dólares, con ganancias registradas de $ 16,4 mil millones.  
Mientras tanto, "el Pentágono ha desatado una propaganda importante y relaciones públicas campaña con el fin de respetar el uso de armas nucleares para la "defensa de la patria americana", "Chossudovsky escribe. Él señala:
"En una lógica completamente retorcida, las armas nucleares son presentadas como un medio para construir la paz y la prevención de 'daños colaterales'. El Pentágono había dado a entender que la "mini-bombas nucleares 'con un rendimiento de menos de 5.000 toneladas son inofensivas para la población civil debido a las explosiones' tienen lugar bajo tierra." Cada una de estas 'mini-bombas ", sin embargo, constituye - en términos de la explosión y la lluvia radioactiva potencial - entre un tercio y seis veces la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima en 1945".
Escenario III Guerra Mundial
Sobre la base de la noción torcida que la "mini-bombas" nucleares "no son peligrosas para los civiles", dio el Congreso de los EE.UU. en 2003, el Pentágono la "luz verde" para utilizar armas nucleares tácticas en "teatros de guerra convencionales" (como el Medio Oriente y Asia Central), junto con las armas convencionales, Chossudovsky escribe.
Esta nueva doctrina nuclear, va a decir, pone la realidad patas arriba, no sólo por negar el impacto terrible de las armas nucleares, pero al afirmar "sin lugar a dudas que las armas nucleares son" seguras "y su uso en el campo de batalla asegurará" un mínimo de daños colaterales "y reducir la probabilidad de escalada". Señala Chossudovsky, "La cuestión de la lluvia radioactiva no se reconoció ni siquiera lo que respecta a las armas nucleares tácticas, ni es el tema de 'invierno nuclear'."
Para justificar acciones preventivas militares, EE.UU. Doctrina de Seguridad Nacional (NSD) requiere la fabricación de un terrorista, o "enemigo exterior", la amenaza, el autor escribe. Además, la doctrina tiene que atar las amenazas terroristas, dijo a "patrocinio estatal" por parte de los llamados estados parias. Aquí, la Guerra Global contra el Terror (GWOT), dirigida contra Al Qaeda encaja a la perfección como bloques de construcción esenciales de la campaña de guerra de Bush el Pentágono.
En la última doctrina nuclear, el Pentágono descarta la política de la lucha en "defensa propia" a favor de la "acción anticipatoria". Esta guerra se permite el uso de armas nucleares contra un "enemigo delincuente" que supuestamente va a desarrollar armas de destrucción masiva en alguna fecha futura indefinida, Chossudovsky escribe.
"Armas nucleares servirían para prevenir un programa inexistente de ADM (por ejemplo Irán) antes de su desarrollo", explica el autor. "Esta formulación retorcida va mucho más allá de las instalaciones de la Revisión de la Postura Nuclear de 2001 y NPSD 17, que establecen que los EE.UU. puede tomar represalias con armas nucleares si es atacada con armas de destrucción masiva."
Y al integrar nuclear con armas convencionales en el campo de batalla ", se corre el riesgo de que las armas nucleares tácticas podrían ser utilizados sin solicitar la aprobación presidencial ...", Chossudovsky escribe. Él afirma, "los comandantes de combate sería a cargo del Teatro de Operaciones Nucleares (TNO), con un mandato no sólo para poner en práctica, sino también para formular decisiones de comando relacionadas con armas nucleares".
Por otra parte, debido a que estas "pequeñas" armas nucleares tácticas se han reclasificado por el Pentágono como "seguras para la población civil circundante", lo que supuestamente "se minimiza el riesgo de daños colaterales," no hay razones imperiosas, una función de las restricciones para prevenir su uso , Chossudovsky escribe. Las existencias de armas nucleares tácticas, concluye, se considera ahora como una parte integral del arsenal de campo de batalla, "parte de la caja de herramientas", por así decirlo, utilizado en teatros de guerra convencionales. Pida su copia firmada de " Hacia una Tercera Guerra Mundial Escenario "de Michel Chossudovsky Precio Global Research: EE.UU. $ 10,25 (precio de lista: EE.UU. $ 15.95, Canadá $ 16.95) ** Haga clic para comprar LIBRO  ** También disponible: la versión PDF: 6,50 dólares EE.UU.  (! enviados directamente a su correo electrónico) ** Haga clic para comprar PDF ** Hacer un pedido desde los EE.UU. o Canadá? Consigue 3 libros por un precio bajo * Obtener 10 libros por un precio bajo * (* Oferta válida en EE.UU. y Canadá)

WWIII.jpg

Michel Chossudovsky es autor galardonado, profesor de Economía (emérito) de la Universidad de Ottawa. Él es el fundador y director del Centro para la Investigación sobre la Globalización (CRG), Montreal, y editor de la globalresearch.ca sitio web. Él es el autor de La Globalización de la Pobreza y el Nuevo Orden Mundial (2003) y la "Guerra contra el Terrorismo" (2005). Ha impartido clases como profesor visitante en universidades de Europa Occidental, el sudeste de Asia y América Latina, actuó como asesor de los gobiernos de los países en desarrollo y como consultor para varias organizaciones internacionales.
El profesor Chossudovsky es un país signatario de la Declaración de Kuala Lumpur para tipificar como delito la guerra y el ganador del Premio de Derechos Humanos de la Sociedad para la Protección de los Derechos Civiles y la Dignidad Humana (GBM), Berlín, Alemania. También es un colaborador de la Enciclopedia Británica. Sus escritos han sido publicados en más de veinte idiomas.
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
apologista | marzo 27, 2012 at 6:53 pm | Etiquetas: guerra, nuclear, pentágono, programa, secreto | URL: http://wp.me/p6Hrw-ekV

No hay comentarios: