LUZBY BERNAL

domingo, 11 de marzo de 2012

¿REALMENTE EXISTE UR DE CALDEA?


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

¿REALMENTE EXISTE UR DE CALDEA?

by apologista
Imagen de la fachada reconstruida de la antigua ciudad de zigurat de Ur.  La ciudad de Ur es hoy en día dentro de las fronteras de Irak.  Las restos reales de la estructura neobabilónica se pegue a cabo en la parte superior de la estructura.
 

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON LIGEROS ERRORCILLOS

¿Existe la antigua ciudad de Ur?

Durante siglos, los escépticos declaró que la Biblia no era más que una colección de cuentos, mitos, leyendas y cuentos fantásticos creados a partir de las mentes imaginativas de pastores ignorantes y los nómadas. Por lo tanto, se fue razonada, las declaraciones en la Biblia no debe ser considerada de hecho, verdadero o verificables (como las declaraciones hechas por la ciencia!). Por ejemplo, los escépticos se burló, ¿dónde está la antigua ciudad de Ur que la Biblia dice existió?

Ur era la ciudad del patriarca bíblico Abraham, por mandato de Dios, se dice que fue a otro lugar ( Canaán ) que Dios quería que él viviera:

" Entonces Él (Dios) le dijo (a Abraham), 'Yo soy el Señor, que te saqué de Ur de los Caldeos, para darte esta tierra para heredar.' "(Génesis 15:7)

" Tú eres el Señor Dios, que escogiste a Abram, y lo sacó de Ur de los caldeos, y le dio el nombre de Abraham; "(Nehemías 9:7)

La totalidad de la cuenta del viaje de Abraham se encuentra en Génesis 12. El Nuevo Testamento se refiere a este viaje en Hebreos 11:9-10.

Durante años, los escépticos utilizan el hecho de que Ur no se habían encontrado como una justificación para creer toda la Biblia está equivocada, hasta que. . . .

La ciudad de Ur se encuentra!

En 1854 dC, la ciudad de Ur fue encontrada!

No trabajo de excavación se ha hecho mucho sin embargo. Tomó un inglés llamado Leonard Wooley para excavar Ur. Él trabajó allí desde 1922 hasta 1934 dC Lo que Wooley encontró estudiosos asombrados y laicos por igual. Se descubrió que Ur había sido una capital poderosa, próspera, colorida y concurrida que fue un importante centro para el comercio. Ur no, resulta que sólo existía sino que era una ciudad sofisticada, altamente organizada!

En un sorprendente contraste, la ciudad de Babilonia, se encontró que han tenido los edificios de barro sólo simples. Sin embargo, Ur, que fue construida 1.200 años antes de que Babilonia, tenían casas hechas de ladrillo cocido, tan nuestro como el de hoy! Sin embargo, estas casas eran simples lugares de vivienda con unas cuantas habitaciones? ¡NO! Wooley encontrado casas que en realidad eran de dos pisos, villas con trece a catorce habitaciones que rodean un patio. Estas casas también tenía un baño moderno. Estas residencias tenía espacio más que suficiente para una familia, sus siervos, y los invitados.

Las excavaciones de Ur, también produjo un taller de doce tipos de prendas de vestir se hicieron. También encontrado se registraron los nombres de las chicas de molino y sus cuotas de las raciones, hasta el peso de la lana da a cada trabajador, y lo que produce cada uno. Los ingresos tributarios se descubrió que había sido meticulosamente cuidados por semana, mes y año.

El zigurat (el nombre traducido significa "casa de cuya fundación se crea el terror") de Ur, que fue la ciudad principal de la estructura religiosa, fue construida de cuatrocientos años antes de Abraham. Fue tres pisos de altura, con paredes inclinadas hacia el interior que todos - no era una línea recta en ella!

El descubrimiento y excavación de Ur es una confirmación más importante que la Biblia es exacta en sus detalles.

No hay comentarios: