LUZBY BERNAL

sábado, 17 de marzo de 2012

Roberto Giraldo: La Gran Estafa del SIDA


El Dr. Roberto Giraldo habla

 del Sida y enfermedades por

 inmunodeficiencia

Les presento al Dr. Roberto Giraldo, médico y excelente persona al cual conozco personalmente pues hemos compartido actividades conjuntas en varios países.
Escuchen con la mente bien abierta!

Entrevista al Dr. Roberto Giraldo, médico disidente del Sida, nos habla de la estafa a gran escala generada alrededor del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Médico, especialista en medicina interna con énfasis en enfermedades infecciosas de la Universidad de Antioquia, Colombia. Graduado con distinción de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres al obtener un Magister de Ciencia en Medicina Clínica Tropical.
Por cuatro décadas se ha dedicado a actividades clínicas, académicas e investigativas en diferentes aspectos de las enfermedades infecciosas, inmunológicas y tropicales en varias regiones de Colombia, los Estados Unidos, Europa y África.
La mayor parte de su carrera investigativa ha sido en el campo de las inmunodeficiencias secundarias o adquiridas, especialmente aquellas que ocurren en los países subdesarrollados. En 1976, con el profesor Jacob Frenkel del Centro Médico de la Universidad de Kansas, estudió las infecciones por el Toxoplasma gondii y por el Pneumocystis carinii, como marcadores de riesgo para inmunodeficiencias humanas severas. También durante 1967, estudió las micosis oportunistas con el profesor Donald Greer del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de la ciudad de Kansas. Durante 1974 y 1975 en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres, estudió los principales factores de riesgo para el sarcoma de Kaposi, como un marcador de inmunodeficiencia severa en varios países del África.
De 1979 a 1987 ejerció su profesión en una región selvática de Colombia. Allí tuvo la oportunidad de trabajar hombro a hombro con curanderos tradicionales y de explorar las diferentes condiciones médicas relacionadas con la pobreza y la malnutrición tales como las infecciones, las parasitosis y toda una gama de inmunodeficiencias.
Investigador independiente del SIDA desde 1981 y tiene varias publicaciones sobre el tema. En 1997 escribió el libro: "El SIDA y los agentes estresantes inmunológicos: El SIDA no es una enfermedad infecciosa ni se transmite sexualmente. Este es un síndrome tóxico-nutricional causado por el alarmante incremento mundial de agentes estresantes para el sistema inmunológico" Este libro escrito originalmente en inglés, fué modificado, ampliado, traducido al español y publicado en 2002 por la Universidad de Antioquia, Colombia. En el año 2006 fue publicado en portugués en São Paulo.
De 1993 a 2007 trabajó en los laboratorios de inmunología y de diagnóstico molecular del "New York Presbyterian Hospital, Weill Cornell Medical Center" en la ciudad de Nueva York. Acá tuvo la oportunidad de realizar y conocer en detalle las pruebas de Elisa, Western blot y Cárga Viral para el VIH. En el año 2000 hizo parte de un panel internacional de expertos para asesorar al gobierno del Presidente Thabo Mbeki de la República de Sur África en asuntos relacionados con el SIDA. En el año 2003 fue invitado por los Ministros de Salud de 14 países del África y les presentó su propuesta de Terapia nutricional para el tratamiento y la prevención del SIDA. Debido a la importancia de los aspectos mentales tanto para la génesis como para la prevención y el tratamiento del SIDA y de todas las enfermedades, desde abril de 2007 trabaja en el Departamento de Medicina Psicosomática Integral de la Sociedad Internacional de Trilogía Analítica, que dirige en São Paulo, Brasil el Profesor Norberto Keppe (www.trilogia.ws). Miembro de la Junta Directiva actual y ex presidente de "Rethinking AIDS" el grupo internacional por el replanteamiento científico del SIDA. Asesor científico en asuntos relacionados con el SIDA de varias organizaciones no gubernamentales en México, Nicaragua, Honduras, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y España.
* MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA DE ESTA ENTREVISTA : -
http://replantearsida.blogspot.com/ - http://www.plural-21.org/ - http://www.ciaramc.org - http://www.amcmh.org - http://superandoelsida.ning.com/

No hay comentarios: