LUZBY BERNAL

martes, 20 de marzo de 2012

Rusia advierte al régimen israeli sobre un ataque militar contra Irán


Rusia advierte al régimen israeli sobre un ataque militar contra Irán

20 mar


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió el lunes al régimen de Israel sobre un ataque militar contra Irán en referencia a las amenazas de las autoridades israelíes de bombardear las instalaciones nucleares del país persa.
Lavrov ha tachado de “gran error que tendría consecuencias catastróficas” cualquier empleo de fuerza contra Teherán y ha manifestado su esperanza de que “nunca suceda tal cosa”. Además trajo a colación las palabras del mandatario estadounidense, Barack Obama, quien había llamado a buscar una salida política en torno al programa nuclear iraní en lugar de protagonizar una guerra.
El titular ruso, rechazando las alegaciones del Occidente acerca de actividades nucleares de Irán afirmó que las informaciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) están en acceso abierto y todos los interesados pueden revisar los datos.
“Se podrá afirmar con seguridad que el desarrollo nuclear del estado persa tiene un carácter exclusivamente pacífico”, enfatizó Lavrov en otra parte de sus declaraciones.

EE. UU. y algunos países occidentales acusan a Irán de acariciar la idea de construir bombas atómicas bajo su programa nuclear, el alegato que siempre ha sido renegado por parte de las autoridades iraníes, quienes han hecho hincapié en su enfoque pacífico reiteradas veces y para probarlo han mantenido amplias cooperaciones con AIEA.

 http://libertadparalahumanidad.wordpress.com

Periodismo Alternativo

No hay comentarios: