LUZBY BERNAL

martes, 21 de agosto de 2012

Acontecimiento Musical Mundial 21.12.2012.


Acontecimiento Musical Mundial 21.12.2012.

arco iris y Tierra

Jam Session Mundial 2012

quiere ser una Improvisación consciente, recreando en este acontecimiento la naturalidad de nuestro fluir por la existencia y de nuestros movimientos de cada día en nuestro caminar diario, que ya es mucho más musical de lo que pensamos y aun que nos cueste concebirlo plenamente.
Lo que conlleva la Palabra Jam, hoy día, quizás se ha olvidado un poco, o aun no está claro para ciertas culturas, y por eso quiero aclararlo aquí.
En tiempo de la esclavitud declarada, cuando los hombres, mujeres y niños eran vendido, como hoy vendemos los animales aun… estas personas, en su mayoría de raza negra, para resistir al trauma de la pérdida de libertad, la perdida de amplitud de las extensiones de los territorios, donde solían vivir, tanto interiores como exteriores, la amplitud del respirar en conexión con la Tierra y el cielo, en acorde con la naturaleza, durante todo el día, a sol y a sombra, recolectando el algodón y otras tareas arduas, sin pago alguno, muchas veces con cadenas pesadas en sus pies, les surgía la improvisación de un canto, al caer la noche.
Cuando el amo ya se había retirado, sonidos improvisados de liberación, en memoria a sus rituales, de todas sus células cantando la libertad perdida, todos los unos sobre los otros en espacios muy pequeños recobraban la libertad, por un momento, al menos, infinito. Salvando así la vida…
Más tarde los músicos de “raza negra” (raza solo hay una: la humana) recobrarían ese sentir de libertad dentro de la improvisación, fuera de toda partitura impuesta por la técnica, mostrando que el grupo puede fluir sin ninguna institución, más que el oír la música que viaja en el aire de nuestros corazones. Recobrando así, por momentos, su memoria colectiva y compacta con el ser humano de forma natural, aun teniendo instrumentos complejos en sus haberes. Desde aquí un homenaje a los que nos han guiado en su locura bendita de amor, al misterio del sonido, llegado de no se sabe dónde…
Por ello, en acorde con esta historia, nuestra historia, la historia de todos, ahora que podemos entender lo que significa… más o menos todos…”perder la libertad”, Jam Session Mundial, en un evento aun no producido en nuestro planeta, quiere ser unificadora de corazones en el sentir consciente, de que si queremos, podemos ser libres, solo hay que dejarse guiar por el sonido de Amor que todo lo Canta, lo vibra, le da Vida.
¿Porque a 432hz?, se han dicho muchas cosas y las aceptamos, ¿porque no?, Yo no soy músico como lo entiende la sociedad, soy músico y instrumento, pues soy humana y por lo tanto soy uno de tantos creadores y una de tantas cuerdas que afina el universo para tocar la sinfonía que prepara desde siempre para siempre, por lo que quiero compartir aquí esto, con vosotros. Me parece importante re-cor-dar una Hermandad Consciente.
Hermanos no significa tener las mismas ideas, ni significa llevarnos bien forzosamente, no significa coartar nuestra libertad por otros, ni vivir sus penurias sobreprotegiendo a nadie, ni llevar nadie de la mano, no significa sacrificio, como lo hemos recordado hasta ahora al menos, pero si como era en su origen.
Sacrificio es el oficio de lo sagrado, es decir Oficiar lo Sagrado. Y en tiempos memorables, la Música lo oficiaba. Podríamos decir que sigue haciéndolo y que somos más o menos sordos a ello.
Por eso este deseo de Jam, es un deseo más que nada, de que seamos conscientes que nosotros también interactuamos con ello y que podemos crear lo que nos plazca con Amor, más allá de nuestras ideas, religiones, filosofías, artes o ciencias. Además de SER una celebración de SER HUMANOS en un día muy especial que suma 11. El numero Maestro.
¿Qué es oficiar lo sagrado? Es permitir, en nosotros, que brote lo sublime. EL UNO para el ZERO, el círculo, la nada que da lugar al TODO.
La Hermandad, no está sujeta a desacuerdos, es la unidad de todos nosotros y está por encima de eso, pero aun requiere la labor de expresión de ello. ¡Que quizás damos mucha importancia a temas de intelecto! Y por lo tanto, mas a la personalidad que a nuestra memoria colectiva, El sentido común. Puede… pero la Hermandad no dejara de estar allí, nos guste o no, al margen de todo lo demás. TENEMOS TODOS las mismas raíces de ADN. Eso es la HERMANDAD a nivel intelectual, por ejemplo. A otro nivel, es una Música primero “des-armónica” y más “tarde”… un sinfín de armónicos.
432 suma 9, y aun que parezca más baja que el 440, por las matemáticas que nos enseñaron en el colegio…en numerología es más alta porque el 440 es 8, el 432 es 9. El 8 es la Justicia del infinito, que por algunos cuantos, ha sido substituida por la fuerza (a buen entendedor, pocas palabra, bastan)
El nueve para los que no lo saben es el número de Cristo, pero para los que prefieren otros apelativos es Un Farol en la obscuridad. Es el final del embarazo, y 3 veces 3, teniendo en cuenta que el 3 procura la realización de las cosas.
432 también es la frecuencia de la naturaleza, ¿vamos a seguir eludiendo nuestra parte animal hasta llevar esta incoherencia al máximo desastre? O entregarnos a la Tierra, que nos dio el nacer…sin patalear al fin ante la madre, pretendiendo ser más que ella.
432 hz no tenéis más que probarlo… vuestros oídos no quedaran indiferentes, pero sobre todo, vuestra alma, no lo olvidara.
Pero al margen de “que lio afinar ahora diferente” y todo esto… me parece que no es mucho lo que se pide en honor a  un concierto mundial, donde el 9 sea el centro de expansión. Si os gusta ya el año siguiente se hace diferente… tenemos tiempo para comprovarlo.
Lo demás hacer prueba de vuestra Libertad, Creación y Vida, Músicos… al poder de despertar … todos sus hermanos a la Música de la Vida, en Libertad y Paz en la alegría de tocar en las calles para todos.
Es toda una responsabilidad, es TODA nuestra responsabilidad, como humanos y que el cuento del Flautista de Hamelin sea de la Humanidad y no más de nuestra intelectualidad o como dicen alguno: de unos cuantos.
Porque empezar con MI… simplemente porque es desde ti, y en lo más complejo: porque esa nota es muy especial para nuestro ADN humano.
Meditarlo… ¿Vale una afición distinta para un momento de celebración aun nunca producido en el planeta?
Venga…Cambiemos la ecuación….y bailémosla juntos, a ver que pasa… ya no tenemos nada que perder.
A Mi…me encantaría. ¿Y TI?
¡Sueño mucho que si!

No hay comentarios: