LUZBY BERNAL

sábado, 4 de agosto de 2012

ANTÍOCO EPIFANES IV Y JUDAS MACABEO: UNA PROFECÍA 100% EXACTA


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

ANTÍOCO EPIFANES IV Y JUDAS MACABEO: UNA PROFECÍA 100% EXACTA

by apologista

Alrededor de 168 aC, los buques de guerra romanos de Chipre resistieron con éxito el asalto del Imperio Seléucida en Alejandría, Egipto. Los seléucidas, encabezados por Antíoco IV Epífanes, fueron forzados a salir de Egipto. Alrededor del mismo tiempo, Menelao, quien fue nombrado ilegítimamente Sumo Sacerdote judío sobre Jerusalén por Antíoco, se vio obligado a buscar refugio en el templo judío, porque Jason, el sumo sacerdote legítimo, se había restablecido. Esto volvió furioso a Antíoco.

Ya no teniendo su atención en Egipto, Antíoco dirigió sus fuerzas de nuevo a Jerusalén, y descargó su furia sobre los Judios. Antíoco saqueó Jerusalén. Se prohibió el sacrificio judío. A continuación, erigió una estatua de sí mismo como el dios griego Zeus. Antíoco se había considerado una manifestación humana de Zeus ("Epifanio" quiere decir "Dios manifestado").

cabezas: monedas con la imagen de Antíoco IV Epífanes presentado como el dios griego Zeus. Fuente de la imagen: Museo de dinero.


Tails: ". Nike" Antíoco IV Epífanes retratado como Zeus, la celebración de la diosa griega, la palabra "Nike" en griego significa "victoria". Letras griegas leer, "El rey Antíoco, la manifestación de Dios, Teniendo la victoria." Fuente de la imagen: Museo de dinero.

La estatua de un dios falso, y el sacrificio posterior de un cerdo a Zeus en el Templo, eran incalificables insultos a la religión judía. Valientes rebeldes judíos liderados por Judas Macabeo lucharon contra Antíoco, en última instancia, liberando Jerusalén y volviendo a tomar el Templo.

350 años antes de que estos hechos ocurrieran, fueron profetizados por Daniel en la Biblia.

Daniel 11:30-32, dice:

"Porque vendrán contra él naves de Quitim (Chipre), y él (Antíoco Epífanes IV) se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo (de Jerusalén, el pueblo judío), y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto (Menelao). 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio [Antíoco prohibió los sacrificios diarios],, y pondrán la abominación desoladora [Antíoco erige la estatua de sí mismo como Zeus]..11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios (Judas Macabeo y sus rebeldes) se esforzará y actuará (Ganando una imposible victoria contra las fuerzas de antíoco)".

apologista | agosto 5, 2012 at 2:08 am | Etiquetas: Antíoco, CERDO, Epífanes, Judas, judío, macabeo, profanación, profecía, templo | URL: http://wp.me/p6Hrw-fCj

No hay comentarios: