LUZBY BERNAL

martes, 14 de agosto de 2012

MUERTES ABSURDAS EN LA HISTORIA

MUERTES ABSURDAS EN LA HISTORIA

En la historia se han dado casos de muertes inverosímiles que han perdurado en el recuerdo. Muchos personajes famosos e importantes perecieron de la manera más tonta. Aquí recogemos una pequeña lista.





Imagen: Albrecht Kauw.- Danza Macabra, 1649

- ESQUILO (535 a.C - 456 a.C) Filósofo y Dramaturgo griego, considerado el primer gran representante de la tragedia Griega. Murió golpeado por una tortuga que cayó de las garras de un águila sobre su cabeza. Según cuenta la historia, los buitres cogían las tortugas y las abrían tirándolas contra las rocas. Un buitre confundió la cabeza de Esquilo con una piedra (era calvo) y le lanzó una tortuga, dejándolo seco en el acto.
ATILA EL HUNO: Uno de los villanos más notorios de la historia, su ejército había conquistado toda Asia en 450 a.C., desde Mongolia hasta el borde del Imperio Ruso, destruyendo y saqueando todo a su paso.
Murió de una hemorragia nasal en su noche de bodas.
En el 453 a.C., Atila se casó con una joven llamada Ildico. A pesar de su reputación en el campo de batalla, Atila solía comer y beber poco en los grandes banquetes. En su noche de bodas, sin embargo, decidió soltarse, engullendo comida y bebida. En algún momento durante la noche sufrió una hemorragia en la nariz pero estaba demasiado borracho para darse cuenta. Se ahogó en su propia sangre y fue encontrado muerto la mañana siguiente.

-TYCHO BRAHE: Un importante astrónomo danés del S. XVI. Su trabajo permitió a Sir Isaac Newton llegar a formular la teoría de la gravedad. Murió por no llegar a tiempo al baño.
En el S. XVI, se consideraba un insulto el levantarse de la mesa antes de que la comida hubiese terminado. Brahe, conocido por beber en exceso, tenía problemas de vejiga pero olvidó aliviarse antes de que empezase el banquete. Además, empeoró el problema por beber demasiado en la cena y era demasiado educado para pedir que le excusaran. Su vejiga finalmente explotó, matándolo lenta y dolorosamente durante los siguientes 11 días.

- AGATOCLES (361 a.C - 289 a.C). Tirano de Siracusa. La historia recogió que fue asesinado pero en realidad se atragantó con un palillo.

- ARQUÍMEDES (287 a.C - 212 a.C). Después del asedio de los romanos a Siracusa durante la Segunda Guerra Púnica, los romanos entraron en su casa y allí encontraron a un sabio griego que recriminaba insistentemente que no pisaran sus dibujos. Pese a que a Arquímedes se le consideraba un gran activo científico más allá de Grecia, el soldado romano no tuvo deferencias y lo mató. Las últimas palabras recogidas por la historia de Arquímedes fueron "no molestes a mis círculos".

- ENRIQUE I DE CASTILLA (1204-1217). El que fuera rey de castilla con solamente 10 años, murió de una pedrada en la cabeza jugando con sus amigos.

- MAXIMILIANO DE AUSTRIA (1459 - 1519). Emperador del imperio Romano Germánico. Una indigestión de melones le quitó la vida.

- FRANCIS BACON (1561 - 1828). Una de las mentes más influyentes de finales del S. XVI. Un estadista, un filósofo, un escritor y un científico, que incluso se rumoreó que había escrito algunas de las obras de Shakespeare. Murió rellenando un pollo de nieve
Una tarde, en 1625, Bacon estaba mirando una tormenta de nieve y llamó la atención la idea maravillosa que tal vez la nieve podría ser utilizado para conservar la carne de la misma manera que la sal Decidido a probarlo (por algo era empirista), compró un pollo en una aldea cercana, lo mató, y luego, de pie en la nieve, intentó rellenar el pollo con nieve para ver si, cubierto de nieve, se congelaba. El pollo nunca se congeló, pero Bacon sí


-HORACE WELLS: Pionero en el uso de la anestesia en la década de 1840
Utilizó anestésicos para suicidarse.
Mientras experimentaba con varios gases para su investigación anestésica, Wells se convirtió en adicto al cloroformo. En 1848 fue arrestado por rociar a dos mujeres con ácido sulfúrico. En una carta que escribió desde la cárcel, culpó al cloroformo de sus problemas, afirmando que se había colocado antes del ataque. Cuatro días después fue encontrado muerto en su celda. Se había anestesiado a sí mismo con cloroformo y se había abierto la arteria del muslo con una navaja.


- JEAN BAPTISTE LULLY (1632 -1687). Compositor francés y creador de la ópera francesa. Falleció por una gangrena al clavarse la batuta en el pie. En aquella época (1687) la batuta del director de orquesta era un pesado bastón con el que se golpeaba el suelo. En un fragmento difícil, Lully se enfadó tanto con sus músicos y golpeó el suelo con tanta furia que en su arrebato de cólera se golpeó el pie con el bastón, se le infectó, se le gangrenó y la broma lo llevó a la tumba.

- ALLAN PINKERTON (1819 -1884), Fundador de la primera agencia de detectives del mundo. Murió por una gangrena tras morderse la lengua.

- ALEJANDRO I DE GRECIA (1893 - 1920). Rey desde 1917, tuvo la mala suerte de sufrir un mordisco de su mono y contagiarse de la rabia.

- ISADORA DUNCAN (1877 - 1927). Bailarina estadounidense y una de las madres de la danza moderna. Murió estrangulada por la larga chalina que llevaba alrededor de su cuello, cuando ésta se enredó en la llanta del automóvil en el que viajaba.

-JEROME IRVING RODALE: Padre fundador del movimiento a favor de alimentos ecológicos, creador de la revista “Agricultura Ecológica y Jardinería”, y fundador de Rodale Press, una empresa editorial muy importante.
Cómo murió: En el show de Dick Cavett, mientras discutía los beneficios de los alimentos ecológicos.
Rodale, que se jactaba: “Voy a vivir hasta los 100 si no me atropellado un taxista enloquecido de azúcar,” tenía solamente 72 años cuando apareció en el show de Dick Cavett en enero de 1971. A mitad de la entrevista, cayó muerto en su silla. Causa de la muerte: ataque al corazón. El programa nunca se emitió


-PLINIO EL VIEJO, naturalista demasiado concienzudo. Vio el Vesubio en actividad durante la erupción que arrasó Pompeya (en el 79 d.C.) y queriendo estudiar el fenómeno de cerca, no se conformó con huir y ponerse a salvo sino que se acercó y entre temblores de tierra, gases, humaredas y el pánico, murió de una crisis cardiaca

-TENNESSE WILLIAMS, dramaturgo norteamericano, muerto e
n 1983 al tragarse el tapón de un tubo de medicamentos que intentaba abrir.

-LA ESPOSA DE WILLIAM BURROUGHS. Una noche de alcohol, en México el año 1951, el escritor americano William Burroughs y su mujer estaban jugando a ser Guillermo Tell. Jugaban en serio: con una manzana en la cabeza de la esposa, Joan, con la excepción de que Burroughs prefería un Colt 45 al arco y la flecha porque era un excelente tirador. Bueno... al menos lo solía ser. Las consecuencias: para uno prisión por homicidio involuntario, para la otra muerte por hemorragia cerebral.




No hay comentarios: