LUZBY BERNAL

viernes, 10 de agosto de 2012

Órbita microcósmica (Xiao zhou tian)

  1. Órbita microcósmica (Xiao zhou tian). También llamada "Pequeña revolución celeste", es un trabajo de alquimia interna. La energía circula por la unión formada entre los canales de control (Du mai) y función (Ren mai), cerrando el circuito
     por debajo al presionar el canal de la uretra y por arriba al tocar el paladar con la punta de la lengua. La esencia original (jing) transformada en aliento circula de forma rotatoria por estos canales, y el practicante forma un microcosmos en armonía con el macrocosmos, el universo.
     
    Foto: Órbita microcósmica (Xiao zhou tian). También llamada "Pequeña revolución celeste", es un trabajo de alquimia interna. La energía circula por la unión formada entre los canales de control (Du mai) y función (Ren mai), cerrando el circuito por debajo al presionar el canal de la uretra y por arriba al tocar el paladar con la punta de la lengua. La esencia original (jing) transformada en aliento circula de forma rotatoria por estos canales, y el practicante forma un microcosmos en armonía con el macrocosmos, el universo.

No hay comentarios: