LUZBY BERNAL

domingo, 21 de abril de 2013

Sonidos y nombres espirituales.

Varios/Otros ~ Sonidos y nombres espirituales.





Hemos visto cómo el color, la forma, el movimiento y el sonido son indicadores individuales de las almas en sus grupos. Estos cuatro elementos se encuentran interrelacionados, aunque la energía lumínica, las formas de la vibración y el movimiento de sus ondas, así como la resonancia del sonido no son uniformes entre los miembros del grupo espiritual. No obstante, entre ciertas almas hay resemblanza con estos elementos, siendo el sonido el más obvio para el regresionista espiritual. En el mundo del espíritu existe un lenguaje para el sonido que va más allá del sistematizado lenguaje hablado. Risas, susurros, cánticos y canciones existen, así como el sonido del viento y de la lluvia, pero son indescriptibles. Algunos pacientes pronuncian los nombres de las almas de su grupo como si éstos fueran cuerdas musicales que se balancean para armonizar unas con otras. 

El caso 22 es un ejemplo de cómo la pronunciación de los nombres espirituales dentro de un círculo interior de amigos tiene una afinidad de sonido con la letra S. 

En el caso 16, dos maestros espirituales llevan los nombres de Bion y Relon. Parece haber una interacción rítmica entre ciertas energías espirituales dentro de un grupo, que se manifiesta de esta manera. Algunos pacientes bajo hipnosis tienen dificultad para producir nombres espirituales. Estas personas dicen que los nombres de las almas en sus mentes consisten en una resonancia de vibraciones que les resulta imposible traducir. Y se vuelve más complicado. Un paciente dijo, "en mi caso, nuestros verdaderos nombres espirituales son algo similar a las emociones, pero no a las emociones humanas por lo que no puedo reproducir nuestros nombres mediante sonido". También hay un simbolismo vocal conectado a los nombres, el cual puede contener significados ocultos que el paciente es incapaz de descifrar de manera humana. 

No obstante, para muchos pacientes que luchan por recordar su nombre espiritual, el uso de una fonética elemental y una cadencia de sonidos puede resultarles de utilidad. Un paciente podrá usar los sonidos de las vocales para caracterizar a los miembros de su grupo. Tuve un paciente que bautizó a tres miembros de su grupo como Qi, Lo y Su. No me resulta extraño encontrar casos, como el último, en que los nombres del grupo enfatizan en alguna letra del alfabeto. Por alguna razón, muchos guías espirituales poseen nombres terminados en A.

He tenido pacientes que encuentran más sencillo deletrear que pronunciar sus nombres espirituales, aunque me aclaran que sin el sonido estos no significan mucho para ellos. En el proceso de indagación de nombres espirituales también logro obtener versiones cortas de los nombres reales. Un paciente me decía, "en mi grupo espiritual, el apodo para nuestro guía es Ned". No satisfecho con esto, persistí y eventualmente logré que escribiera su nombre completo en un papel. El resultado fue Needaazzbaarriann. Capté el mensaje y durante el resto de la sesión nos quedamos con Ned. La privacidad es otro factor cuando un paciente siente que al darme el nombre del guía espiritual podría comprometer, de alguna manera, su relación con el guía. En tal sentido, debo respetar sus preocupaciones y ser paciente. 

A medida que la sesión se desarrolla esta inquietud puede aflorar, por ejemplo, una paciente me decía que el nombre de su guía era Mary. Luego agregó, "Mary me permite que la llame por ese nombre frente a usted". Lo acepté y proseguimos por un tiempo cuando, repentinamente, el nombre de su guía se transformó en Mazu-kia. Hay momentos en una regresión en los que no es apropiado presionar demasiado para obtener información. Para terminar, debo añadir que nuestros propios nombres espirituales pueden cambiar ligeramente a medida que evolucionamos. Tuve una paciente altamente avanzada que su nombre, cuando era un alma joven, era Vina y que ahora había cambiado a Kavina. Cuando pregunté el por qué, Kavina respondió que ahora era discípula de una guía mayor llamada Karafina. Cuando insistí en el significado de nombres tan similares en el mundo del espíritu, me dijo que eso no me concernía. 

Hay pacientes que no tienen reparo en cortar fulminantemente un tema cuando consideran que he sobrepasado el límite de la privacidad.




Extracto de "DESTINO DE LAS ALMAS"
Un eterno crecimiento espiritual
MICHAEL NEWTON Ph.D





Pag. Anterior: Varios/Otros - Las formas del color de la energía.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2833

Pag. Siguiente: Varios/Otros - Grupos espirituales de estudio.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2835

No hay comentarios: