LUZBY BERNAL

martes, 21 de mayo de 2013

EL REINO DE DIOS Y LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

EL REINO DE DIOS Y LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL

by apologista

Por Anthony F. Buzzard

La restauración del Reino a Israel es el tema principal del mensaje de los profetas hebreos. Con una voz que esperamos un gran día viene cuando el Mesías, el agente de Dios, gobernará la tierra desde Jerusalén. Ningún escritor del Nuevo Testamento nunca dudó de esto. No es necesario repetir todo lo que los profetas habían escrito. De vez en cuando, sin embargo, los cristianos del Nuevo Testamento se refieren al tiempo de llegada de la Restauración (Hechos 3:21). En Hechos 1:06 los discípulos de Jesús a su pregunta final de su Maestro. Ellos quieren saber si el tiempo había por fin llegado cuando Dios iba a intervenir para restaurar el Reino de Dios a Israel.

Será muy instructivo para el estudiante del cristianismo del Nuevo Testamento para examinar los comentarios sobre Hechos 1:06 (citado a continuación). Es asombroso cómo este texto ha sido mal manejado. Muchos comentaristas están extrañamente crítico de la investigación de los Apóstoles e inexplicablemente negativo acerca de un Israel restaurado. El lector puede realmente evaluar su simpatía o falta de simpatía por el cristianismo del Nuevo Testamento por su reacción a este versículo (Hechos 1:06). Después de su curso intensivo de instrucción personal en la teología Reino del Señor, incluyendo los cruciales seis semanas en su compañía después de la resurrección (Hechos 1:03), los discípulos están dispuestos a establecer un hecho sumamente importante: "Señor, tiene la hora actual llegado a restaurar el reino de Israel? "(Hechos 1:06).

La pregunta, por supuesto, implica la creencia en el futuro establecimiento del reino mesiánico en la tierra, a la que todos los profetas habían mirado hacia adelante. Era el reino para ser restaurado por la reunificación de las doce tribus de Israel. El reino iba a ser administrado por Jesús, los apóstoles y los santos resucitados. El Mesías mismo había prometido a los Apóstoles: "En la Nueva Era, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, ustedes también asumir sus posiciones sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel" (Mat. 19: 28, Lucas 22:28).

La entronización de Jesús y los discípulos se produciría en la Segunda Venida: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria ..., entonces se sentará sobre el trono de su gloria" (Mateo 25:31).

En estos pasajes de la Escritura que nos encontramos en el corazón del mesianismo, un término que es sinónimo con el cristianismo ("Cristo" es sólo la forma griega del hebreo "Mesías" - el Rey Ungido).

Trágicamente, la teología popular es más reacio a aceptar la pregunta de los discípulos en Hechos 1:6 como una válida. La opinión predominante es que los discípulos estaban todavía en la ignorancia acerca de los propósitos de su Maestro para el futuro, y esto en la víspera de que sean habilitadas como la Iglesia del Nuevo Testamento en el Pentecostés! El espíritu de error, al parecer, se ha montado una industria teológica contra la simple verdad que se nos presenta en toda la Escritura, que Jesús era el Mesías prometido por el Antiguo Testamento y que subió al cielo, sólo hasta que la "restauración de todas las cosas, que Dios ha prometido a través de la boca de los profetas "(Hechos 3:21). Esta restauración implica la re-unión del resto de la nación de Israel. La ficción de que todas las profecías del Antiguo Testamento se ha cumplido en la Iglesia, sin dejar el futuro de Israel, debe ser desterrada, si los profetas hebreos son que se le permitiera hablar con claridad a nuestra generación. Un sistema teológico que niega el futuro reino de Dios en la tierra niega prácticamente la mesianidad de Jesús, y esta negación es el espíritu del anticristo (es decir anti-Mesías) (1 Juan 2:22). "respuesta a los discípulos de Jesús pregunta sobre la Restauración de Israel (Hechos 01:06), lo que implicaría el restablecimiento de Jerusalén del trono de David, no le da el más mínimo indicio de que la cuestión se basa en una mala interpretación (como tantos comentarios nos quieren hacer creer). Que el reino será restaurado a Israel es asumido por Jesús (como también por Pablo:. Rom 11:01, 25-27). Hechos 1:07 muestra que Jesús no niega la premisa de la pregunta. Justo cuando esta restauración se llevará a cabo sigue siendo desconocido. Jesús había admitido la ignorancia acerca de la fecha de su regreso en gloria para establecer el Reino: "Pero de aquel día y hora nadie sabe" (Marcos 13:32). "No os toca a vosotros saber los tiempos y las sazones que Dios ha puesto en su sola potestad" (Hechos 1:07).

La Restauración De acuerdo con Isaías

Puesto que Jesús fue enviado para "confirmar las promesas hechas a los padres" (Rom. 15:08), debemos establecer lo que se había previsto el futuro de Israel. El gran profeta Isaías, que es citado en el Nuevo Testamento con más frecuencia que cualquier otro escritor del AT (unas 85 veces) nos ha dejado ninguna duda sobre el futuro divino para Israel. Aunque la nación estaba constantemente reprendió por no estar a la altura de su alta vocación como pueblo escogido de Dios, su restauración final estaba asegurada más allá de toda duda. La siguiente encuesta del mensaje de Isaías pondrá está en contacto con el contexto en el que Jesús predicó la Buena Nueva del Reino: "¿Cómo la ciudad fiel [Jerusalén] se ha convertido en una ramera! Estaba lleno de juicio, la justicia, una vez presentada en el mismo, pero ahora los asesinos .... Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones. Todo el mundo ama a los sobornos y va tras las recompensas: no buscan justicia al huérfano, ni consideran la causa de la viuda "(1:21, 23). Ya llegará el momento de Dios para castigar a su pueblo por su apostasía, pero con un miras a perfeccionar y rehabilitación de ellos: "Voy a vengar a todos mis enemigos ... y yo restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como al principio. Después se le llamará Ciudad de justicia, Ciudad fiel. Sion será rescatada con juicio, y los que regresan a Dios con justicia "(1:26, 27). Debe quedar claro que la condición actual de Israel, que ha rechazado en gran medida su Mesías, no se ajusta a la descripción prometida de los Fieles Ciudad. Pero en los días del Reino Mesiánico todos seremos transformados:

"Va a suceder en los últimos días [Los días del Mesías] que el monte de la casa de Jehová será establecido como la montaña más alta y será exaltado sobre los collados, y confluirán todas las naciones a ella.Y muchas personas dirán: "Venid, subamos al monte del Señor, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y caminaremos por sus sendas; 'de la instrucción de Sión Sal fuera, y el mensaje del Señor de Jerusalén, y él actuará como árbitro internacional de las naciones y reprenderá a muchos pueblos. Y convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces. Una nación no levantará la espada contra otras naciones, ni nunca más que aprender a hacer la guerra "(2:1-4).

La sugerencia de que esta profecía se ha realizado en las iglesias (que en tiempo de guerra internacional no han dudado en matar a los miembros de las mismas iglesias en las tierras del enemigo) difícilmente puede ser tomado en serio. La promesa de un mundo libre de los horrores de la guerra nuclear se encuentra en el corazón de la Buena Nueva del Reino de Dios, el Evangelio proclamado por Jesús. El mensaje apunta a un tiempo no cumplido todavía en los asuntos humanos. Pero, ¿dónde vamos a encontrar la Buena Nueva del Reino siendo proclamado?

El Nuevo Testamento en todas partes asocia el "Día del Señor", con el regreso de Cristo en gloria para establecer el Reino de Dios en la tierra. Es precisamente en este contexto que se dan las promesas de paz en el mundo, sin embargo, no se conseguirá la paz hasta que se produzca un fallo en todo el mundo terrible. La condición del mundo en la segunda venida será tan ateo como en el momento de la inundación: "No sabremos hasta el diluvio viene y se lleva todo por la borda" (Mateo 24:39).

"El día del Señor vendrá sobre todo el que es soberbio y altivo ... y será abatido ... y el Señor solo será exaltado en aquel día ... cuando se levante para sacudir terriblemente la tierra. ... Jerusalén será arruinada y Judá caerá .... Una maldición sobre su alma! Porque han pagado mal a sí mismos. Pueblo mío, los líderes están causando a ir por mal camino .... Por tanto, mi pueblo ha ido en cautiverio, porque carecen de los conocimientos. Sus líderes están muriendo de hambre y su gente está reseca de sed. Ellos han rechazado la amonestación del Señor de los ejércitos, y despreciado el Mensaje de salvación del Santo de Israel "(de Isa. Ch. 3-5).

El resultado del rechazo del Dios de Israel es una ceguera judicial. El profeta se le dice que "Ve y di a este pueblo:" Oíd en efecto, pero no lo entiendo; ver de hecho, pero no perciben. Haga grasa corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, no sea que vea con sus ojos ni oiga con sus oídos, y entiendan con el corazón, y se conviertan convertidos y sanados "(6:9-10) Jesús y Pablo reconoció que esta insensibilidad al Mensaje del Evangelio del Reino sería una reacción típica a la predicación del mensaje (Mateo 13:14, 15, Marcos 04:12, Lucas 08:10, Juan 12:40, Hechos 28: 26-27) Esta ceguera durará "hasta que las ciudades están asoladas y sin habitantes, y las casas sin un hombre y la tierra se vuelve y desolación" (6:11). única esperanza de Israel es el Salvador prometido: "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará su nombre Emanuel: Dios con nosotros "(7:14, Mateo 1:23, véase 2 Corintios 5:19:.." Dios estaba en Cristo "). El Hijo prometido se convertirá en una organización internacional regla. Él es administrar el primer gobierno del mundo con éxito:

"Para nosotros [Israel] ha nacido un niño, se le da un hijo. Y el principado sobre su hombro. Su título será "maravilloso", "consejero", "Héroe Divino, 'Padre de la Era Mesiánica Coming' '[lo dictado por la versión griega del hebreo],' Príncipe de Paz." No habrá fin a lo dilatado de su imperio y la paz. Desde el trono de David reinará y ordene su reino, para establecerlo en juicio y en justicia desde aquel tiempo para siempre ... El celo de Jehová de los ejércitos hará ver que esto se lleva a cabo "(9:6-7) .

Rebelde Israel debe primero sufrir la calamidad a manos de los asirios, que Dios utiliza como vara de la ira, pero "cuando el Señor se ha llevado a cabo todo su plan en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará la jactancia arrogante del rey de Asiria y su arrogante orgullo ... La luz de Israel será como un fuego y su Santo en llama, y quemará y consumirá el Rey de espinas y zarzas de Asiria en un día "(10:12, 17). La resultado será que en el futuro el día del Mesías:

"Y el remanente de Israel y los que escapan de la casa de Jacob, nunca más volverá a confiar en la persona que los atacó, pero se basará en el Señor, el Santo de Israel, en la verdad ... Y el remanente volverá al Divino héroe ... Líbano caerá en las manos de un héroe majestuoso y no saldrá una vara del tronco de [padre de David] Isaí y un vástago retoñará de sus raíces, y el Espíritu del Señor se posará sobre él, el Espíritu de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor "(10:20, 21, 34. 11:1-2).

La edad, el sueño de la humanidad por la paz mundial se logrará bajo su gobierno: "Con justicia juzgará a los pobres y argüirá con equidad a favor de los mansos de la tierra. Y herirá la tierra con la vara de su boca, y destruirá a los malvados que tiene el espíritu de sus labios "(11:04). (Pablo cita este pasaje se aplica a la destrucción del "hombre de pecado" en el retorno de Cristo - 2 Tesalonicenses 2:08.). La paz universal será el resultado de Gobierno del Mesías:

"El lobo habitará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño pequeño los conducirá. La vaca y la osa se alimentan y sus crías se echarán juntas. El león comerá paja como el buey. El niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado será capaz de poner su mano sobre la caverna de la víbora. No harán daño ni destruirán en todo mi santo Monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. En ese día [el día del Mesías] la raíz de Jesé se levantará como un estandarte para los pueblos. Y las naciones que lo buscan, y el [milenaria] El descanso será glorioso "(11:6-10).

La restauración de Israel se llevará a cabo "en ese día" cuando:

"El Señor se impuso la tarea de recuperar por segunda vez [la primera fue en el éxodo de Egipto] Y el remanente de su pueblo, los que han quedado en Asiria y Egipto, Pathos, Cus, de Elam, de Sinar, de Hamat y las costas del mar. Él levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel y los dispersos de Judá de los cuatro confines de la tierra ... Y el Señor va a destruir por completo la lengua del mar de Egipto. Agitará su mano sobre el río y su viento abrasador se dividirán en siete canales para que la gente puede cruzar pie enjuto. Y los egipcios servirán con los asirios. En aquel día Israel será el tercer país con Egipto y con Asiria, una bendición en el centro de la tierra. El Señor de los ejércitos los bendecirá y decir: "¡Bendito el pueblo mío Egipto y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad" (11:11, 12, 15, 19:24-25).

La liberación milagrosa de Israel hará una acción de gracias universal a ser hecha a Dios que ahora estará presente en la tierra en la persona de su Vice-regente, Jesús, el Mesías. La Restauración de Israel significará el alivio de la esclavitud que se les inflige por Babilonia, "porque el Señor tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel y colocarlos en su propia tierra ... Ellos se llevará cautivos a los cautivos que habían sido recientemente. Ellos decidirán sobre sus [ex] opresores "(14:1-2). El rey de Babilonia, que antes del regreso del Mesías habrá sido "decisión de las naciones con ira, serán perseguidos y nadie va a evitar que esto "(14:06).El relieve universal se expresa en una hermosa imagen de un mundo rescatado de agitación:

"Toda la tierra está en reposo y en paz: prorrumpe en gritos de júbilo" (14:07). "En la misericordia será establecido el trono (del Mesías), y él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David gobernando y que se haga justicia y acelerar la justicia ... En ese día un hombre se verá a su Creador y sus ojos se respete la Santa Una de Israel. Y Jehová será conocido por los egipcios ... Egipto volverá al Señor "(16:05, 7; 19:21).

El resultado será la paz entre los que antes eran enemigos: "En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y los asirios entrarán en Egipto, y los egipcios en Asiria" (19:21-23). ​​Las profecías de Isaías (y de los otros profetas) describen con igual claridad tanto la devastación que ocurre cuando interviene el Mesías y la paz que seguirá en su Reino:

"La tierra será enteramente vaciada, y echó a perder. La tierra está de luto y desvaneciendo ... Se encuentra contaminado por sus habitantes que han transgredido las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto. Por tanto, la maldición consumió la tierra. Los habitantes están desolados. La población mundial se quemó y pocos hombres sobrevivir ... La tierra se tambaleará como un borracho "(24:3-6, 20).

Entonces, cuando Cristo aparece en su regreso: "Van a levantar sus voces y cantar a la majestad del Señor. Ellos gritan en voz alta desde el mar. La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, porque el Señor de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y se manifestará su gloria delante de sus ancianos "(24:14, 23).

Habrá un banquete mesiánico para celebrar el triunfo del Mesías (la visión inconformista de todo el consumo de vino como un pecado se parece extrañamente fuera de lugar!): "Y en este monte, el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos un banquete de manjares suculentos, un banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos y refinados en las heces. "(25:6) La ceguera se eliminarán de los corazones de la gente: "Y Él destruirá en este monte la cubierta que se proyecta sobre todos los pueblos y el velo que envuelve a todas las naciones. Destruirá a la muerte para siempre "(25:7-8). El mundo se ordenó la construcción de un nuevo sistema basado en la justicia, porque "Cuando tus juicios [del Mesías] están en la tierra a los habitantes del mundo aprenden justicia. "(26:9) Mientras tanto, los santos han sido resucitados a la inmortalidad en la Segunda Venida: "Tus muertos vendrán a la vida, mi cuerpo se levantará. ¡Despertad y cantad tú que moras en el polvo. Porque tu rocío es un rocío de luz y la tierra va a dar a luz a sus muertos "(26:19). Israel será rescatado de su cautiverio y restaurada como la nación líder del milenio:

"Israel florecerá y echará renuevos y llenar la faz del mundo con fruta ... La maldad de Jacob serán purgados ... Israel será recogido uno por uno ... Esto es lo que va a pasar en ese día: un gran trompeta va a volar y los que están siendo exterminados en la tierra de Asiria y los desterrados en la tierra de Egipto, y adorarán al Señor en el monte santo, en Jerusalén "(27:6, 9, 12, 13).

Una conversión general de las naciones seguirá: "En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y de su oscuridad y la tristeza de los ojos de los ciegos verán. Y los mansos obtener nuevo gozo en el Señor y los pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel "(29:18-19). [Isaías da la acusación clásica de la religión falsa, una advertencia a todos los que se acercan a Dios: "Este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, por su temor de mí no se basa en las enseñanzas de los hombres (29:13). La posibilidad real de tratar de adorar a Dios sobre la base de un sistema que no es bíblica, el hombre de fe dará cuenta de la trágica decepción de los "muchos que dirán a mí [Jesús] en aquel día: Señor, Señor , ¿no profetizamos en tu nombre echamos fuera demonios en tu nombre, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Hemos comido y bebido en tu presencia, y le hemos enseñado en nuestras plazas '"(Mateo 7:21, 22, Lucas 13:26). Jesús contestará diciéndoles que él nunca los reconoció como cristianos (Mateo 07:23, Lucas 13:27). En el mismo contexto, Jesús advirtió de los falsos profetas que aparecen en el disfraz de oveja (Mt. 7:15). Pablo advirtió que la técnica de Satanás sería predicar a otro Jesús, otro Evangelio y ofrecer otra Espíritu (2 Cor. 11:4). "Muchos" sería corrompiendo el evangelio (2 Cor. 2:17). No podría haber una advertencia más grave que eso. Seguridad solo puede venir de un examen personal de las creencias que uno ha aceptado a la luz de las Escrituras, con el reconocimiento de que es fatalmente posible adorar con sinceridad, pero en vano (Mateo 15:09, Marcos 07:07) . La única adoración aceptable es que ofrece "en espíritu y en verdad", es decir, basado en el sistema de la Verdad revelada por el Apocalipsis bíblico (Juan 04:23).] A principios del Reino milenario de Dios vendrán muchos de comprender la verdad por primera vez: "Y los que cometió un error al espíritu aprenderán inteligencia, y los que murmuró aceptará instrucciones ... Para el pueblo morará en Sión, en Jerusalén. Ya no llorarás más. Dios se apiadará de ti a la voz de tu clamor ... cuando lo escucha Él te responderá "(29:24, 30:19). El rescate de Israel a través de la intervención de su Mesías supondrá la destrucción de su enemigo, el asirio: "A través de la voz del Señor el asirio que hirió a Israel con una varilla será abatido.El Señor vendrá abajo (cf. "El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando ..." 1 Tes. 4:16) y luchar por el monte de Sión y su colina ... Entonces el asirio caerá "(30 : 31, 31:4). El reino de Dios será administrado por el Mesías y los santos:

"He aquí, un rey reinará con justicia, y príncipes presidirán en juicio ... El Espíritu será derramado sobre nosotros desde lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil ... Entonces habitará el juicio en el desierto, y la justicia se mantendrá en el campo fértil. Y el efecto de la justicia será la paz, la tranquilidad y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en moradas seguras y tranquilas zonas de descanso ... El Señor ha llenado a Sion de juicio y de justicia. Y la sabiduría y el conocimiento proporcionarán la estabilidad en esos momentos. Tus ojos verán al Rey en su hermosura ... Tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será derribado. Ni uno solo de sus participaciones jamás ser derribados, ni ninguna de sus cuerdas será rota. Pero el Señor majestuoso será para nosotros un lugar de grandes ríos y arroyos. Porque el Señor es nuestro Legislador y legislador. El Señor es nuestro Rey, él mismo nos salvará "(de ch 32, 33.).

La alegría del Reino Mesiánico será completa:

"El desierto y la soledad se espera que Israel y el desierto se regocijará y florecerá como una rosa. Se florecerá en abundancia y se regocijan y cantará con júbilo ... Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y la lengua del mudo cantará. En las aguas salvajes se soltará y torrentes en la soledad ... Y los redimidos del exilio volverán y vendrán a Sión con cánticos y la alegría de la era por venir sobre sus cabezas. Tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza "(35:1, 6, 10).

La Buena Nueva (Evangelio) del Reino de Dios está estrechamente ligada a la salvación en el reino mesiánico. El Evangelio es presentado por Juan el Bautista, que cita de Isaías. Este último pone la "voz del que clama en el desierto" (40:3) en un entorno que implica el establecimiento final del Reino de Dios en la tierra. Es a ese gran evento que Juan y Jesús nos invitan a responder cuando dicen: "Convertíos y creed en la Buena Nueva del Reino" (Mateo 03:02, Marcos 1:14, 15.).

Así, el gran reino futuro se hace presente en la enseñanza de la Iglesia. Es la posibilidad de que el regreso de Cristo en gloria para inaugurar el reino en todo el mundo que proporciona el estímulo a la esperanza y la resistencia de acuerdo a los escritores del Nuevo Testamento. El anuncio y la llamada de Juan el Bautista al arrepentimiento implica una advertencia de que el gobierno del mundo tiene que pasar en última instancia, en manos de la persona a quien le pertenece por derecho, Jesús el Mesías:

"La gloria del Señor será revelada, y toda carne juntamente la verá. El Mensaje de Dios nuestro permanece para siempre. Tú, que anuncian la Buena Nueva a Sión, se levanta a un monte alto. Tú que llevar la Buena Nueva a Jerusalén, levanta su voz con fuerza. No tengas miedo. Dile a las ciudades de Judá: ¡He aquí vuestro Dios! Él vendrá con mano fuerte para gobernar, trayendo su recompensa con él "(40:10).

El profeta se dirige al tema del Siervo sufriente que finalmente triunfa como Rey. Las palabras son verdad de Jesús y de los que sufren con él (cf. "Si sufrimos con él, reinarán como reyes con él", 2 Timoteo 2:12.):

"He aquí mi siervo a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre él, y él traerá justicia a las naciones. No gritará ni alzará su voz, ni hará oír en la calle. Incluso una caña cascada no quebrará, y la mecha ardiendo débilmente que no apagará, sino que la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia y esperan las costas por su orden (42:1-4) ".

En los días del Mesías, se restaurará la Casa de Jacob (no la Iglesia!):

"Jacob, mi siervo, yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra seca. Yo derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia y mi bendición sobre tus descendientes. Y brotarán como hierba en medio de las aguas, como sauces junto a corrientes de agua. Israel será salvo en Jehová con salvación eterna. Nunca más será avergonzado o confundido ... Canta, oh cielo, alégrate, tierra; se cantaron alabanzas, oh montes, porque el Señor ha consolado a su pueblo y tendrá compasión de sus pobres "(44:2-4 , 45:17, 49:13).

En el calor de la aflicción premilenial, Israel va a creer que ha sido abandonado, pero:

"¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, no compadecerse del hijo de sus entrañas. De hecho, es posible que se olvide. Sin embargo, yo no te olvidaré ... Así ha dicho Jehová, levantaré mi mano a las naciones gentiles, y levantaré mi bandera a la gente, y ellos traerán a tus hijos en sus brazos, y tus hijas serán llevadas a su hombros ... y toda la humanidad sabrán que yo Jehová soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob "(49:15, 22, 26).

El establecimiento del Reino de Dios, anunciado como la Buena Nueva del Reino de Dios - el Evangelio cristiano - es el gran tema del mensaje de Isaías. Israel va a sufrir una calamidad final a partir de la cual será rescatada por el regreso de su Mesías:

"Despierta, despierta! Vístete de poder, oh Sion, ponte tus ropas de hermosura, oh Jerusalén, la Ciudad Santa. A partir de ahora los incircuncisos y los impuros no volverán a entrar en la ciudad. Sacúdete el polvo. Levántate, y toma asiento, oh Jerusalén. Libérate de las bandas alrededor de tu cuello, cautiva hija de Sión ... Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, que anuncian la paz, que trae buenas nuevas de cosas buenas por venir, anunciando la salvación, que dice a Sion: Tu Dios reina "(cf. el reino o reino de Dios, el contenido del Evangelio NT) (52:1, 7). "prorrumpe en júbilo.Canten juntos, lugares desolados de Jerusalén. Porque el Señor ha consolado a su pueblo y redimido a Jerusalén. El Señor ha desnudado su santo brazo a la vista de todas las naciones. Y toda la tierra verán la salvación de nuestro Dios "(52:9-10).

Israel jugará un papel decisivo en la conversión de todo el mundo, y ella será completamente vindicado:

"El Señor Dios, que reúne a los dispersos de Israel dice: Yo os recogeré a otros a él ... Y vendrá el Redentor a Sión ya los que se volvieren de la iniquidad en Jacob. La abundancia del mar se convertirá a usted, las riquezas de las naciones hayan venido a ti ... En mi furor te herí, pero en mi favor tuve misericordia de ti. Porque la nación o el reino que no te sirvan, perecerán, esas naciones serán arruinadas hecho ... Los hijos de los que te afligieron vendrán y se postrarán ante ti. Todos los que te despreciaban se postrarán a tus pies ... La violencia no será más oída en vuestra tierra, no habrá más destrucción ni quebrantamiento en tu territorio ... Tu pueblo todo será justo y ellos heredarán la tierra para siempre ... Los que hacéis que el SEÑOR recuerde, no os deis. Le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la convierte en una alabanza en la tierra "(55:8, 59:20, 60:5, 10, 12, 14, 18, 21, 62:6-7).

El triunfo de los justos, los elegidos fieles de todas las naciones, se expresa en términos de movimiento: "Porque ustedes con alegría saldréis, y ser guiados en * paz. Las montañas y las colinas romperán ante vosotros en gritos de júbilo, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso "(55:12). Con esta herencia de la profecía hebrea, no es de extrañar que Jesús enseñó a sus discípulos a orar, " Venga tu reino ", y la petición de Isaías se podría añadir:

"¡Oh, si rompiese los cielos y desciende, para que la montaña podría sismo en tu presencia ... para hacer conocer tu nombre a tus enemigos, para que las naciones se estremezcan ante tu presencia ... El Señor aparecerá con tu alegría ... El Señor vendrá con fuego ... y con su espada a él es el Juez de toda carne, y los muertos de Jehová serán muchos ... Y esto es lo que sucederá: Cada Luna Nueva y cada sábado todos vendrán a adorar delante de mí. Y van a salir a buscar los cadáveres de los que se rebelaron contra mí. Su gusano no morirá, ni su fuego se apagará. Y serán vistos con horror por toda la humanidad "(64:1-3, 66:5, 15, 16, 23, 24).

Se trata de un fondo para el anuncio de la Buena Nueva de la venida del reino de Dios (Marcos 1:14, 15, Lucas 4:43, etc) del Nuevo Testamento. La comprensión de la profecía hebrea es esencial para la comprensión de las expectativas de Jesús y sus contemporáneos. La eliminación del Evangelio, desde su enclave hebreo conduce inevitablemente a su distorsión. Muchos estudiosos de la Biblia están leyendo el Nuevo Testamento a través del prisma de los acontecimientos posteriores influenciados por el pensamiento filosófico griego. La pregunta que debe plantearse es si se trataba de un desarrollo justo y una deserción de la verdad original.

La venida del reino en los Salmos
podemos añadir más información a los salmos, especialmente aquellos que describen la actividad del Mesías, y que el Nuevo Testamento cita con más frecuencia como profecías de la carrera de Jesús. Salmo 2 describe el clímax de la historia en que los reinos de este mundo han de ser asumidas por el Mesías y sus santos (cf. Ap. 11:15):

"¿Por qué las naciones y los pueblos conspiran trazado en vano? Los reyes de la tierra, de montaje y de la formación de un cónclave en contra el Señor y contra su Mesías. Ellos dicen: Vamos a reventar los bonos emitidos y de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá. El Señor se burlará de ellos. Luego se dirigirá a ellos en su furor, y aterrorizar a ellos en su furor, y decir: "Yo he puesto mi rey [el Mesías] en Sión, mi monte santo." [El Mesías responder dice]: "Yo publicaré el decreto: Jehová me dijo: 'Tú eres mi Hijo. Hoy yo te he engendrado ". Pídeme, y te daré las naciones como su herencia y los confines de la tierra como su posesión. Las quebrarás con cetro de hierro y los pedazos como a vasijas de barro. Ahora, pues, oh reyes, sed sabios. Que se le indique, que los gobernantes de la tierra. Servir al Señor con temor, con temblor besar sus pies, para que no se enoje y perezcáis cuando su ira se inflama de pronto. Bienaventurados todos los que ponen su confianza en Él "(Salmo 2).

El salmista tiene el Reino Mesiánico siempre a la vista:

"Todos los rincones del mundo se acordarán y se volverán al Señor, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. Por el Reino pertenece al Señor, y Él es el gobernador entre las naciones "(22:27, 18). "Él hace cesar las guerras a lo largo de toda la tierra" (46:9). "Que sepan que Dios gobierna en Jacob, hasta los confines de la tierra" (59:13). "Toda la tierra te adorará, y cantará a ti" (66:4) ... para usted gobernar al pueblo con justicia y las naciones en la tierra "(67:4). "A causa de tu templo en Jerusalén, los reyes traerán regalos a vosotros" (68:29). "Dominará de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la tierra ... Sí, todos los reyes se postrarán delante de él todas las naciones le servirán" (72:8, 11). "Levántate, oh Dios, gobernará la tierra, porque tú heredarás todas las naciones" (82:8). "Porque él viene a gobernar la tierra. Él gobernará al mundo con justicia, ya los pueblos con su verdad (96:13). (Pablo cita este salmo a la gente de Atenas como una profecía del regreso de Jesús a reinar en el Reino: Hechos 17:31.) "El Señor está reinando. Que la tierra se regocijan "(97:1). "Se ha acordado de su pacto para siempre, el mensaje que mandó para mil generaciones, del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac ... diciendo:" A ti te daré la tierra de Canaán, la gran cantidad de tu heredad "(Salmo 105:8-11).

Está constantemente afirmado por los escritores del Nuevo Testamento que Jesús está sentado a la diestra del Padre, de la ascensión hasta la Segunda Venida. En ese momento se volverá a gobernar en su Reino. Salmo 110, que preveía este plan para exaltar el Mesías y luego enviarlo de vuelta a la tierra, es salmo favorito del NT: "El Señor [Dios el Padre - el Único Dios, 1 Cor. 08:06] dijo a mi [David] Señor [el Mesías]: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos estrado de tus pies. El Señor enviará desde Sion tu poderoso cetro. Domina en medio de tus enemigos ... El Señor está a tu diestra; quebrantará a los reyes en el día de su ira "(116:1, 2, 5).

El salmista ora para la Segunda Venida, al igual que Isaías: "Inclina tu cielo, oh Señor, y desciende" (144:5). "Alégrese Israel en su Hacedor, dejar que los hijos de Sión por su Rey .... Que los santos ejecutar venganza sobre el pueblo, para aprisionar a sus reyes con grillos ya sus nobles con cadenas de hierro, para ejecutar en ellos el juicio prescrito. Este honor es dado a todos los santos "(Salmo 149). Así, el salmo segundo y el salmo segundo desde el final (149) contienen el mismo mensaje central del reino. El trono de David es la principal preocupación del Salmo 72, que cierra el segundo libro de los salmos (los salmos se dividen en la Biblia hebrea al 5 libros). Salmo 89 se cierra el tercer libro y trata principalmente con el trono de David. El Reino es el tema del Salmo 96 a 100, y 102. Salmo 2, que contiene el término Mesías (AV, "su ungido") es citado a menudo en el libro del Apocalipsis (12:05, 11:18, "se airaron las naciones," 19:15, Cristo aplicación de la "barra mesiánica de hierro, "02:27, la promesa de gobernar para los santos).

No es sorprendente, sin embargo sorprendentemente desconocido para la mayoría de los feligreses, que el triunfo del Mesías en su Reino que viene es el tema fundamental de la proclamación NT de la Buena Nueva del Reino (el Evangelio): "[Jesús] será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob [no a la Iglesia! La Iglesia reina con él, 2 Tim. . "(Lucas 01:32, 33) 2:12, Apocalipsis 5:10, 03:21, 02:26, ​​20:1-6], y su reino no tendrá fin "Jesús les dijo: "Debo anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios a otras ciudades también. Esa es la razón por la que he sido enviado "(Lucas 04:43).

Ante la mención de la palabra "salvación" (Lucas 19:09), "y porque Jesús estaba cerca de Jerusalén, que pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente" (Lucas 19:11). Entonces Jesús le dijo que debía abandonar a su padre y luego regresar investido con el poder de gobernar en el reino (Lucas 19: 11-27). Cuando él entró entonces en Jerusalén ", toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo: '¡Bendito el Rey que viene ..." (Lucas 19:38) . "¡Bendito el reino de nuestro padre David" (Marcos 11:10, texto Nestlé). "¡Bendito el Rey de Israel que viene en el nombre del Señor" (Juan 12:13). Entonces los fariseos dijeron a Jesús que reprende a sus discípulos (Judios no ignorantes!) Por su fervor mesiánico, que no era en absoluto fuera de lugar: "Os digo que si éstos [a mis discípulos] debían guardar silencio, las mismas piedras clamar [de alegría] "(Lucas 19:38). Estos episodios muestran la profunda mesianismo del NT y subrayan el hecho de que Jesús era el Mesías, el Hijo del Dios viviente.En esa roca sólida de la Iglesia del Nuevo Testamento se va a construir. Una iglesia que niega la Segunda Venida y el Reino del Mesías en una tierra renovada se basa en la arena.

La herencia del Reino y gobierno sobre la tierra iban a ser compartida por Jesús con sus discípulos: "En la Nueva Era que me han seguido en mis pruebas será entronizado para gobernar a las doce tribus de Israel" (Mat. 19: 28, Lucas 22:28).

Esta promesa se forma el corazón de la Nueva Alianza (cf. Lc 22, "Yo te nombro a gobernar como mi Padre me nombró. Esto es mi sangre del nuevo 'Cita'". El verbo griego "nombrar" es la raíz de el sustantivo traducido como "pacto").

"¿Es usted consciente del hecho de que los santos gobernarán el mundo?" (1 Cor. 06:02). "¡Cómo me gustaría que había comenzado a reinar (el aoristo, 'reinado' es ingresivo), por lo que podríamos puede reinar con vosotros "(1 Cor. 04:08). "Si sufrimos con él, también reinaremos como reyes juntamente con él" (2 Tim. 2:12). "Acaso Dios no hará con él nos dará todas las cosas?" (Rom. 8:32). "Los santos reinarán sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se sentarán con Cristo en su trono (Apocalipsis 3:21), recibirán autoridad sobre las naciones (Apocalipsis 02:26), y reinará como reyes con él por mil años (Apocalipsis 20:4). "Los mansos heredarán la tierra" (Mateo 5:05) (no desaparecen al cielo). La promesa a Abraham ya su descendencia era que ellos heredarían el mundo (Rom. 4:13).

En vista de estos impresionantes datos bíblicos, ¿alguien se atreve a criticar a los Apóstoles cuando preguntan: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?" (Hechos 1:06).

Light fue lanzada sobre esta cuestión por Pedro en su segundo sermón a los primeros conversos a la Iglesia cristiana. Instó arrepentimiento ", por lo que el Señor te puede enviar a Jesús el Mesías, que antes era proclamado a usted. Cielo le debe retener hasta los tiempos de la restauración de todo, de aquellos tiempos sus santos profetas que han hablado "(Hechos 03:20, 21). El destino de la Iglesia ha de reinar con el Mesías sobre Israel restaurado y el mundo. Y el remanente de Israel formará el núcleo de la población mundial destinado a vivir en la nueva era que se inaugurará con la llegada del Mesías. Habrá sobrevivientes de todas las naciones que van a vivir para ver el amanecer de una nueva era de la civilización en la que la guerra internacional será una reliquia de la historia pasada, ya no, como ahora, una amenaza siempre presente. En ese nuevo mundo habrá una Iglesia fundada en la adoración del Único Dios, el Padre (1 Cor. 08:06, Zac. 14:09), a través de Su Hijo, Jesús, el Cristo. La tierra será reorganizada bajo una teocracia administrado por el Mesías y sus seguidores, los fieles de la época del Antiguo y del Nuevo Testamento. En la resurrección, se les concederá la inmortalidad en cuerpos transformados, animada por el Espíritu (1 Cor. 15:23, 42-55). Esta transformación se producirá tanto para los muertos cristianos y los cristianos que sobreviven en la carne, en la Segunda Venida (1 Tesalonicenses 4:13 ff -.. No habrá "Rapture" 7 años antes de que finalice Todos los creyentes serán arrebatados (raptados! ) para encontrarse con Jesús y luego descender con él a la tierra en el tiempo, cuando venga en poder y gloria "para dar retribución a los que no obedecen al evangelio" (2 Tes. 2:7-9).)

Tal es el futuro divina proclamada por los profetas y por Jesús mismo. Tal es también el mensaje del Evangelio del Reino de Dios (o cielo -... Los términos son totalmente sinónimo, cp Mateo 03:02 con Marcos 1:14-15) confiado a la Iglesia. ¿Por qué las iglesias a ser tan silencioso al respecto, glorioso destino de los cristianos y la única esperanza del mundo?

apologista | mayo 21, 2013 en 5:23 pm | Etiquetas: Cristo, israel, mesías, REINO, restauración | URL: http://wp.me/p6Hrw-gMQ
Comentario    Ver todos los comentarios    Me gusta
Cancela la suscripción o cambia la configuración de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://apologista.wordpress.com/2013/05/21/el-reino-de-dios-y-la-restauracion-de-israel/
Gracias por volar con WordPress.com

No hay comentarios: