Por Anthony F. Buzzard
La
restauración del Reino a Israel es el tema principal del mensaje de los
profetas hebreos. Con una voz que esperamos un gran día viene cuando el
Mesías, el agente de Dios, gobernará la tierra desde Jerusalén. Ningún
escritor del Nuevo Testamento nunca dudó de esto. No es necesario
repetir todo lo que los profetas habían escrito. De vez en cuando, sin
embargo, los cristianos del Nuevo Testamento se refieren al tiempo de
llegada de la Restauración (Hechos 3:21). En Hechos 1:06 los discípulos
de Jesús a su pregunta final de su Maestro. Ellos quieren saber si el
tiempo había por fin llegado cuando Dios iba a intervenir para restaurar
el Reino de Dios a Israel.
Será
muy instructivo para el estudiante del cristianismo del Nuevo
Testamento para examinar los comentarios sobre Hechos 1:06 (citado a
continuación). Es asombroso cómo este texto ha sido mal manejado. Muchos
comentaristas están extrañamente crítico de la investigación de los
Apóstoles e inexplicablemente negativo acerca de un Israel
restaurado. El lector puede realmente evaluar su simpatía o falta de
simpatía por el cristianismo del Nuevo Testamento por su reacción a este
versículo (Hechos 1:06). Después de su curso intensivo de instrucción
personal en la teología Reino del Señor, incluyendo los cruciales seis
semanas en su compañía después de la resurrección (Hechos 1:03), los
discípulos están dispuestos a establecer un hecho sumamente importante:
"Señor, tiene la hora actual llegado a restaurar el reino de Israel?
"(Hechos 1:06).
La
pregunta, por supuesto, implica la creencia en el futuro establecimiento
del reino mesiánico en la tierra, a la que todos los profetas habían
mirado hacia adelante. Era el reino para ser restaurado por la
reunificación de las doce tribus de Israel. El reino iba a ser
administrado por Jesús, los apóstoles y los santos resucitados. El
Mesías mismo había prometido a los Apóstoles: "En la Nueva Era, cuando
el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, ustedes también
asumir sus posiciones sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de
Israel" (Mat. 19: 28, Lucas 22:28).
La
entronización de Jesús y los discípulos se produciría en la Segunda
Venida: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria ..., entonces se
sentará sobre el trono de su gloria" (Mateo 25:31).
En
estos pasajes de la Escritura que nos encontramos en el corazón del
mesianismo, un término que es sinónimo con el cristianismo ("Cristo" es
sólo la forma griega del hebreo "Mesías" - el Rey Ungido).
Trágicamente,
la teología popular es más reacio a aceptar la pregunta de los
discípulos en Hechos 1:6 como una válida. La opinión predominante es que
los discípulos estaban todavía en la ignorancia acerca de los
propósitos de su Maestro para el futuro, y esto en la víspera de que
sean habilitadas como la Iglesia del Nuevo Testamento en el
Pentecostés! El espíritu de error, al parecer, se ha montado una
industria teológica contra la simple verdad que se nos presenta en toda
la Escritura, que Jesús era el Mesías prometido por el Antiguo
Testamento y que subió al cielo, sólo hasta que la "restauración de
todas las cosas, que Dios ha prometido a través de la boca de los
profetas "(Hechos 3:21). Esta restauración implica la re-unión del resto
de la nación de Israel. La ficción de que todas las profecías del
Antiguo Testamento se ha cumplido en la Iglesia, sin dejar el futuro de
Israel, debe ser desterrada, si los profetas hebreos son que se le
permitiera hablar con claridad a nuestra generación. Un sistema
teológico que niega el futuro reino de Dios en la tierra niega
prácticamente la mesianidad de Jesús, y esta negación es el espíritu del
anticristo (es decir anti-Mesías) (1 Juan 2:22). "respuesta a los
discípulos de Jesús pregunta sobre la Restauración de Israel (Hechos
01:06), lo que implicaría el restablecimiento de Jerusalén del trono de
David, no le da el más mínimo indicio de que la cuestión se basa en una
mala interpretación (como tantos comentarios nos quieren hacer
creer). Que el reino será restaurado a Israel es asumido por Jesús (como
también por Pablo:. Rom 11:01, 25-27). Hechos 1:07 muestra que Jesús no
niega la premisa de la pregunta. Justo cuando esta restauración se
llevará a cabo sigue siendo desconocido. Jesús había admitido la
ignorancia acerca de la fecha de su regreso en gloria para establecer el
Reino: "Pero de aquel día y hora nadie sabe" (Marcos 13:32). "No os
toca a vosotros saber los tiempos y las sazones que Dios ha puesto en su
sola potestad" (Hechos 1:07).
La Restauración De acuerdo con Isaías
Puesto que Jesús fue enviado para "confirmar las promesas hechas a los
padres" (Rom. 15:08), debemos establecer lo que se había previsto el
futuro de Israel. El gran profeta Isaías, que es citado en el Nuevo
Testamento con más frecuencia que cualquier otro escritor del AT (unas
85 veces) nos ha dejado ninguna duda sobre el futuro divino para
Israel. Aunque la nación estaba constantemente reprendió por no estar a
la altura de su alta vocación como pueblo escogido de Dios, su
restauración final estaba asegurada más allá de toda duda. La siguiente
encuesta del mensaje de Isaías pondrá está en contacto con el contexto
en el que Jesús predicó la Buena Nueva del Reino: "¿Cómo la ciudad fiel
[Jerusalén] se ha convertido en una ramera! Estaba lleno de juicio, la
justicia, una vez presentada en el mismo, pero ahora los asesinos ....
Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones. Todo el mundo
ama a los sobornos y va tras las recompensas: no buscan justicia al
huérfano, ni consideran la causa de la viuda "(1:21, 23). Ya llegará el
momento de Dios para castigar a su pueblo por su apostasía, pero con un
miras a perfeccionar y rehabilitación de ellos: "Voy a vengar a todos
mis enemigos ... y yo restauraré tus jueces como al principio, y tus
consejeros como al principio. Después se le llamará Ciudad de justicia,
Ciudad fiel. Sion será rescatada con juicio, y los que regresan a Dios
con justicia "(1:26, 27). Debe quedar claro que la condición actual de
Israel, que ha rechazado en gran medida su Mesías, no se ajusta a la
descripción prometida de los Fieles Ciudad. Pero en los días del Reino
Mesiánico todos seremos transformados:
"Va
a suceder en los últimos días [Los días del Mesías] que el monte de la
casa de Jehová será establecido como la montaña más alta y será exaltado
sobre los collados, y confluirán todas las naciones a ella.Y muchas
personas dirán: "Venid, subamos al monte del Señor, a la Casa del Dios
de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y caminaremos por sus
sendas; 'de la instrucción de Sión Sal fuera, y el mensaje del Señor de
Jerusalén, y él actuará como árbitro internacional de las naciones y
reprenderá a muchos pueblos. Y convertirán sus espadas en rejas de arado
y sus lanzas en hoces. Una nación no levantará la espada contra otras
naciones, ni nunca más que aprender a hacer la guerra "(2:1-4).
La
sugerencia de que esta profecía se ha realizado en las iglesias (que en
tiempo de guerra internacional no han dudado en matar a los miembros de
las mismas iglesias en las tierras del enemigo) difícilmente puede ser
tomado en serio. La promesa de un mundo libre de los horrores de la
guerra nuclear se encuentra en el corazón de la Buena Nueva del Reino de
Dios, el Evangelio proclamado por Jesús. El mensaje apunta a un tiempo
no cumplido todavía en los asuntos humanos. Pero, ¿dónde vamos a
encontrar la Buena Nueva del Reino siendo proclamado?
El
Nuevo Testamento en todas partes asocia el "Día del Señor", con el
regreso de Cristo en gloria para establecer el Reino de Dios en la
tierra. Es precisamente en este contexto que se dan las promesas de paz
en el mundo, sin embargo, no se conseguirá la paz hasta que se produzca
un fallo en todo el mundo terrible. La condición del mundo en la segunda
venida será tan ateo como en el momento de la inundación: "No sabremos
hasta el diluvio viene y se lleva todo por la borda" (Mateo 24:39).
"El día del Señor vendrá
sobre todo el que es soberbio y altivo ... y será abatido ... y el
Señor solo será exaltado en aquel día ... cuando se levante para sacudir
terriblemente la tierra. ... Jerusalén será arruinada y Judá caerá ....
Una maldición sobre su alma! Porque han pagado mal a sí mismos. Pueblo
mío, los líderes están causando a ir por mal camino .... Por tanto, mi
pueblo ha ido en cautiverio, porque carecen de los conocimientos. Sus
líderes están muriendo de hambre y su gente está reseca de sed. Ellos
han rechazado la amonestación del Señor de los ejércitos, y despreciado
el Mensaje de salvación del Santo de Israel "(de Isa. Ch. 3-5).
El
resultado del rechazo del Dios de Israel es una ceguera judicial. El
profeta se le dice que "Ve y di a este pueblo:" Oíd en efecto, pero no
lo entiendo; ver de hecho, pero no perciben. Haga grasa corazón de este
pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, no sea que vea con sus
ojos ni oiga con sus oídos, y entiendan con el corazón, y se conviertan
convertidos y sanados "(6:9-10) Jesús y Pablo reconoció que esta
insensibilidad al Mensaje del Evangelio del Reino sería una reacción
típica a la predicación del mensaje (Mateo 13:14, 15, Marcos 04:12,
Lucas 08:10, Juan 12:40, Hechos 28: 26-27) Esta ceguera durará "hasta
que las ciudades están asoladas y sin habitantes, y las casas sin un
hombre y la tierra se vuelve y desolación" (6:11). única esperanza de
Israel es el Salvador prometido: "He aquí, una virgen concebirá y dará a
luz un Hijo, y llamará su nombre Emanuel: Dios con nosotros "(7:14,
Mateo 1:23, véase 2 Corintios 5:19:.." Dios estaba en Cristo "). El Hijo
prometido se convertirá en una organización internacional regla. Él es
administrar el primer gobierno del mundo con éxito:
"Para nosotros [Israel]
ha nacido un niño, se le da un hijo. Y el principado sobre su hombro. Su
título será "maravilloso", "consejero", "Héroe Divino, 'Padre de la Era
Mesiánica Coming' '[lo dictado por la versión griega del hebreo],'
Príncipe de Paz." No habrá fin a lo dilatado de su imperio y la
paz. Desde el trono de David reinará y ordene su reino, para
establecerlo en juicio y en justicia desde aquel tiempo para siempre ...
El celo de Jehová de los ejércitos hará ver que esto se lleva a cabo
"(9:6-7) .
Rebelde
Israel debe primero sufrir la calamidad a manos de los asirios, que
Dios utiliza como vara de la ira, pero "cuando el Señor se ha llevado a
cabo todo su plan en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará la
jactancia arrogante del rey de Asiria y su arrogante orgullo ... La luz
de Israel será como un fuego y su Santo en llama, y quemará y consumirá
el Rey de espinas y zarzas de Asiria en un día "(10:12, 17). La
resultado será que en el futuro el día del Mesías:
"Y el remanente de
Israel y los que escapan de la casa de Jacob, nunca más volverá a
confiar en la persona que los atacó, pero se basará en el Señor, el
Santo de Israel, en la verdad ... Y el remanente volverá al Divino héroe
... Líbano caerá en las manos de un héroe majestuoso y no saldrá una
vara del tronco de [padre de David] Isaí y un vástago retoñará de sus
raíces, y el Espíritu del Señor se posará sobre él, el Espíritu de
inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y
de temor del Señor "(10:20, 21, 34. 11:1-2).
La
edad, el sueño de la humanidad por la paz mundial se logrará bajo su
gobierno: "Con justicia juzgará a los pobres y argüirá con equidad a
favor de los mansos de la tierra. Y herirá la tierra con la vara de su
boca, y destruirá a los malvados que tiene el espíritu de sus labios
"(11:04). (Pablo cita este pasaje se aplica a la destrucción del "hombre
de pecado" en el retorno de Cristo - 2 Tesalonicenses 2:08.). La paz
universal será el resultado de Gobierno del Mesías:
"El lobo habitará con el
cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el león y
la bestia doméstica andarán juntos, y un niño pequeño los conducirá. La
vaca y la osa se alimentan y sus crías se echarán juntas. El león
comerá paja como el buey. El niño de pecho jugará sobre la cueva del
áspid, y el recién destetado será capaz de poner su mano sobre la
caverna de la víbora. No harán daño ni destruirán en todo mi santo
Monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las
aguas cubren el mar. En ese día [el día del Mesías] la raíz de Jesé se
levantará como un estandarte para los pueblos. Y las naciones que lo
buscan, y el [milenaria] El descanso será glorioso "(11:6-10).
La restauración de Israel se llevará a cabo "en ese día" cuando:
"El
Señor se impuso la tarea de recuperar por segunda vez [la primera fue
en el éxodo de Egipto] Y el remanente de su pueblo, los que han quedado
en Asiria y Egipto, Pathos, Cus, de Elam, de Sinar, de Hamat y las
costas del mar. Él levantará pendón a las naciones, y juntará los
desterrados de Israel y los dispersos de Judá de los cuatro confines de
la tierra ... Y el Señor va a destruir por completo la lengua del mar de
Egipto. Agitará su mano sobre el río y su viento abrasador se dividirán
en siete canales para que la gente puede cruzar pie enjuto. Y los
egipcios servirán con los asirios. En aquel día Israel será el tercer
país con Egipto y con Asiria, una bendición en el centro de la
tierra. El Señor de los ejércitos los bendecirá y decir: "¡Bendito el
pueblo mío Egipto y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad"
(11:11, 12, 15, 19:24-25).
La
liberación milagrosa de Israel hará una acción de gracias universal a
ser hecha a Dios que ahora estará presente en la tierra en la persona de
su Vice-regente, Jesús, el Mesías. La Restauración de Israel
significará el alivio de la esclavitud que se les inflige por Babilonia,
"porque el Señor tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel y
colocarlos en su propia tierra ... Ellos se llevará cautivos a los
cautivos que habían sido recientemente. Ellos decidirán sobre sus [ex]
opresores "(14:1-2). El rey de Babilonia, que antes del regreso del
Mesías habrá sido "decisión de las naciones con ira, serán perseguidos y
nadie va a evitar que esto "(14:06).El relieve universal se expresa en
una hermosa imagen de un mundo rescatado de agitación:
"Toda
la tierra está en reposo y en paz: prorrumpe en gritos de júbilo"
(14:07). "En la misericordia será establecido el trono (del Mesías), y
él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David gobernando y que se
haga justicia y acelerar la justicia ... En ese día un hombre se verá a
su Creador y sus ojos se respete la Santa Una de Israel. Y Jehová será
conocido por los egipcios ... Egipto volverá al Señor "(16:05, 7;
19:21).
El
resultado será la paz entre los que antes eran enemigos: "En aquel
tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y los asirios entrarán en
Egipto, y los egipcios en Asiria" (19:21-23). Las profecías de Isaías
(y de los otros profetas) describen con igual claridad tanto la
devastación que ocurre cuando interviene el Mesías y la paz que seguirá
en su Reino:
"La
tierra será enteramente vaciada, y echó a perder. La tierra está de luto
y desvaneciendo ... Se encuentra contaminado por sus habitantes que han
transgredido las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el
pacto. Por tanto, la maldición consumió la tierra. Los habitantes están
desolados. La población mundial se quemó y pocos hombres sobrevivir ...
La tierra se tambaleará como un borracho "(24:3-6, 20).
Entonces,
cuando Cristo aparece en su regreso: "Van a levantar sus voces y cantar
a la majestad del Señor. Ellos gritan en voz alta desde el mar. La luna
se avergonzará, y el sol se confundirá, porque el Señor de los
ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y se manifestará su
gloria delante de sus ancianos "(24:14, 23).
Habrá
un banquete mesiánico para celebrar el triunfo del Mesías (la visión
inconformista de todo el consumo de vino como un pecado se parece
extrañamente fuera de lugar!): "Y en este monte, el Señor de los
ejércitos preparará para todos los pueblos un banquete de manjares
suculentos, un banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de
vinos y refinados en las heces. "(25:6) La ceguera se eliminarán de los
corazones de la gente: "Y Él destruirá en este monte la cubierta que se
proyecta sobre todos los pueblos y el velo que envuelve a todas las
naciones. Destruirá a la muerte para siempre "(25:7-8). El mundo se
ordenó la construcción de un nuevo sistema basado en la justicia, porque
"Cuando tus juicios [del Mesías] están en la tierra a los habitantes
del mundo aprenden justicia. "(26:9) Mientras tanto, los santos han sido
resucitados a la inmortalidad en la Segunda Venida: "Tus muertos
vendrán a la vida, mi cuerpo se levantará. ¡Despertad y cantad tú que
moras en el polvo. Porque tu rocío es un rocío de luz y la tierra va a
dar a luz a sus muertos "(26:19). Israel será rescatado de su cautiverio
y restaurada como la nación líder del milenio:
"Israel
florecerá y echará renuevos y llenar la faz del mundo con fruta ... La
maldad de Jacob serán purgados ... Israel será recogido uno por uno ...
Esto es lo que va a pasar en ese día: un gran trompeta va a volar y los
que están siendo exterminados en la tierra de Asiria y los desterrados
en la tierra de Egipto, y adorarán al Señor en el monte santo, en
Jerusalén "(27:6, 9, 12, 13).
Una
conversión general de las naciones seguirá: "En aquel tiempo los sordos
oirán las palabras del libro, y de su oscuridad y la tristeza de los
ojos de los ciegos verán. Y los mansos obtener nuevo gozo en el Señor y
los pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel
"(29:18-19). [Isaías da la acusación clásica de la religión falsa, una
advertencia a todos los que se acercan a Dios: "Este pueblo se acerca a
mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de
mí, por su temor de mí no se basa en las enseñanzas de los hombres
(29:13). La posibilidad real de tratar de adorar a Dios sobre la base de
un sistema que no es bíblica, el hombre de fe dará cuenta de la trágica
decepción de los "muchos que dirán a mí [Jesús] en aquel día: Señor,
Señor , ¿no profetizamos en tu nombre echamos fuera demonios en tu
nombre, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Hemos comido y bebido en
tu presencia, y le hemos enseñado en nuestras plazas '"(Mateo 7:21, 22,
Lucas 13:26). Jesús contestará diciéndoles que él nunca los reconoció
como cristianos (Mateo 07:23, Lucas 13:27). En el mismo contexto, Jesús
advirtió de los falsos profetas que aparecen en el disfraz de oveja (Mt.
7:15). Pablo advirtió que la técnica de Satanás sería predicar a otro
Jesús, otro Evangelio y ofrecer otra Espíritu (2 Cor. 11:4). "Muchos"
sería corrompiendo el evangelio (2 Cor. 2:17). No podría haber una
advertencia más grave que eso. Seguridad solo puede venir de un examen
personal de las creencias que uno ha aceptado a la luz de las
Escrituras, con el reconocimiento de que es fatalmente posible adorar
con sinceridad, pero en vano (Mateo 15:09, Marcos 07:07) . La única
adoración aceptable es que ofrece "en espíritu y en verdad", es decir,
basado en el sistema de la Verdad revelada por el Apocalipsis bíblico
(Juan 04:23).] A principios del Reino milenario de Dios vendrán muchos
de comprender la verdad por primera vez: "Y los que cometió un error al
espíritu aprenderán inteligencia, y los que murmuró aceptará
instrucciones ... Para el pueblo morará en Sión, en Jerusalén. Ya no
llorarás más. Dios se apiadará de ti a la voz de tu clamor ... cuando lo
escucha Él te responderá "(29:24, 30:19). El rescate de Israel a través
de la intervención de su Mesías supondrá la destrucción de su enemigo,
el asirio: "A través de la voz del Señor el asirio que hirió a Israel
con una varilla será abatido.El Señor vendrá abajo (cf. "El Señor mismo
descenderá del cielo con voz de mando ..." 1 Tes. 4:16) y luchar por el
monte de Sión y su colina ... Entonces el asirio caerá "(30 : 31,
31:4). El reino de Dios será administrado por el Mesías y los santos:
"He aquí, un rey reinará
con justicia, y príncipes presidirán en juicio ... El Espíritu será
derramado sobre nosotros desde lo alto, y el desierto se convierta en
campo fértil ... Entonces habitará el juicio en el desierto, y la
justicia se mantendrá en el campo fértil. Y el efecto de la justicia
será la paz, la tranquilidad y seguridad para siempre. Y mi pueblo
habitará en morada de paz, en moradas seguras y tranquilas zonas de
descanso ... El Señor ha llenado a Sion de juicio y de justicia. Y la
sabiduría y el conocimiento proporcionarán la estabilidad en esos
momentos. Tus ojos verán al Rey en su hermosura ... Tus ojos verán a
Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será derribado. Ni uno solo
de sus participaciones jamás ser derribados, ni ninguna de sus cuerdas
será rota. Pero el Señor majestuoso será para nosotros un lugar de
grandes ríos y arroyos. Porque el Señor es nuestro Legislador y
legislador. El Señor es nuestro Rey, él mismo nos salvará "(de ch 32,
33.).
La alegría del Reino Mesiánico será completa:
"El desierto y la
soledad se espera que Israel y el desierto se regocijará y florecerá
como una rosa. Se florecerá en abundancia y se regocijan y cantará con
júbilo ... Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos
de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y la
lengua del mudo cantará. En las aguas salvajes se soltará y torrentes en
la soledad ... Y los redimidos del exilio volverán y vendrán a Sión con
cánticos y la alegría de la era por venir sobre sus cabezas. Tendrán
gozo y alegría, y huirán la tristeza "(35:1, 6, 10).
La
Buena Nueva (Evangelio) del Reino de Dios está estrechamente ligada a la
salvación en el reino mesiánico. El Evangelio es presentado por Juan el
Bautista, que cita de Isaías. Este último pone la "voz del que clama en
el desierto" (40:3) en un entorno que implica el establecimiento final
del Reino de Dios en la tierra. Es a ese gran evento que Juan y Jesús
nos invitan a responder cuando dicen: "Convertíos y creed en la Buena
Nueva del Reino" (Mateo 03:02, Marcos 1:14, 15.).
Así,
el gran reino futuro se hace presente en la enseñanza de la Iglesia. Es
la posibilidad de que el regreso de Cristo en gloria para inaugurar el
reino en todo el mundo que proporciona el estímulo a la esperanza y la
resistencia de acuerdo a los escritores del Nuevo Testamento. El anuncio
y la llamada de Juan el Bautista al arrepentimiento implica una
advertencia de que el gobierno del mundo tiene que pasar en última
instancia, en manos de la persona a quien le pertenece por derecho,
Jesús el Mesías:
"La gloria del Señor
será revelada, y toda carne juntamente la verá. El Mensaje de Dios
nuestro permanece para siempre. Tú, que anuncian la Buena Nueva a Sión,
se levanta a un monte alto. Tú que llevar la Buena Nueva a Jerusalén,
levanta su voz con fuerza. No tengas miedo. Dile a las ciudades de Judá:
¡He aquí vuestro Dios! Él vendrá con mano fuerte para gobernar,
trayendo su recompensa con él "(40:10).
El
profeta se dirige al tema del Siervo sufriente que finalmente triunfa
como Rey. Las palabras son verdad de Jesús y de los que sufren con él
(cf. "Si sufrimos con él, reinarán como reyes con él", 2 Timoteo 2:12.):
"He
aquí mi siervo a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se
complace. He puesto mi Espíritu sobre él, y él traerá justicia a las
naciones. No gritará ni alzará su voz, ni hará oír en la calle. Incluso
una caña cascada no quebrará, y la mecha ardiendo débilmente que no
apagará, sino que la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará,
hasta que establezca en la tierra justicia y esperan las costas por su
orden (42:1-4) ".
En los días del Mesías, se restaurará la Casa de Jacob (no la Iglesia!):
"Jacob, mi siervo, yo
derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra seca. Yo
derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia y mi bendición sobre tus
descendientes. Y brotarán como hierba en medio de las aguas, como sauces
junto a corrientes de agua. Israel será salvo en Jehová con salvación
eterna. Nunca más será avergonzado o confundido ... Canta, oh cielo,
alégrate, tierra; se cantaron alabanzas, oh montes, porque el Señor ha
consolado a su pueblo y tendrá compasión de sus pobres "(44:2-4 , 45:17,
49:13).
En el calor de la aflicción premilenial, Israel va a creer que ha sido abandonado, pero:
"¿Puede una mujer
olvidar a su niño de pecho, no compadecerse del hijo de sus entrañas. De
hecho, es posible que se olvide. Sin embargo, yo no te olvidaré ... Así
ha dicho Jehová, levantaré mi mano a las naciones gentiles, y levantaré
mi bandera a la gente, y ellos traerán a tus hijos en sus brazos, y tus
hijas serán llevadas a su hombros ... y toda la humanidad sabrán que yo
Jehová soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob "(49:15, 22,
26).
El
establecimiento del Reino de Dios, anunciado como la Buena Nueva del
Reino de Dios - el Evangelio cristiano - es el gran tema del mensaje de
Isaías. Israel va a sufrir una calamidad final a partir de la cual será
rescatada por el regreso de su Mesías:
"Despierta,
despierta! Vístete de poder, oh Sion, ponte tus ropas de hermosura, oh
Jerusalén, la Ciudad Santa. A partir de ahora los incircuncisos y los
impuros no volverán a entrar en la ciudad. Sacúdete el polvo. Levántate,
y toma asiento, oh Jerusalén. Libérate de las bandas alrededor de tu
cuello, cautiva hija de Sión ... Qué hermosos son sobre los montes los
pies del que trae buenas nuevas, que anuncian la paz, que trae buenas
nuevas de cosas buenas por venir, anunciando la salvación, que dice a
Sion: Tu Dios reina "(cf. el reino o reino de Dios, el contenido del
Evangelio NT) (52:1, 7). "prorrumpe en júbilo.Canten juntos, lugares
desolados de Jerusalén. Porque el Señor ha consolado a su pueblo y
redimido a Jerusalén. El Señor ha desnudado su santo brazo a la vista de
todas las naciones. Y toda la tierra verán la salvación de nuestro Dios
"(52:9-10).
Israel jugará un papel decisivo en la conversión de todo el mundo, y ella será completamente vindicado:
"El Señor Dios, que
reúne a los dispersos de Israel dice: Yo os recogeré a otros a él ... Y
vendrá el Redentor a Sión ya los que se volvieren de la iniquidad en
Jacob. La abundancia del mar se convertirá a usted, las riquezas de las
naciones hayan venido a ti ... En mi furor te herí, pero en mi favor
tuve misericordia de ti. Porque la nación o el reino que no te sirvan,
perecerán, esas naciones serán arruinadas hecho ... Los hijos de los que
te afligieron vendrán y se postrarán ante ti. Todos los que te
despreciaban se postrarán a tus pies ... La violencia no será más oída
en vuestra tierra, no habrá más destrucción ni quebrantamiento en tu
territorio ... Tu pueblo todo será justo y ellos heredarán la tierra
para siempre ... Los que hacéis que el SEÑOR recuerde, no os deis. Le
deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la convierte en una
alabanza en la tierra "(55:8, 59:20, 60:5, 10, 12, 14, 18, 21, 62:6-7).
El
triunfo de los justos, los elegidos fieles de todas las naciones, se
expresa en términos de movimiento: "Porque ustedes con alegría saldréis,
y ser guiados en * paz. Las montañas y las colinas romperán ante
vosotros en gritos de júbilo, y todos los árboles del campo darán
palmadas de aplauso "(55:12). Con esta herencia de la profecía hebrea,
no es de extrañar que Jesús enseñó a sus discípulos a orar, " Venga tu
reino ", y la petición de Isaías se podría añadir:
"¡Oh, si rompiese los
cielos y desciende, para que la montaña podría sismo en tu presencia ...
para hacer conocer tu nombre a tus enemigos, para que las naciones se
estremezcan ante tu presencia ... El Señor aparecerá con tu alegría ...
El Señor vendrá con fuego ... y con su espada a él es el Juez de toda
carne, y los muertos de Jehová serán muchos ... Y esto es lo que
sucederá: Cada Luna Nueva y cada sábado todos vendrán a adorar delante
de mí. Y van a salir a buscar los cadáveres de los que se rebelaron
contra mí. Su gusano no morirá, ni su fuego se apagará. Y serán vistos
con horror por toda la humanidad "(64:1-3, 66:5, 15, 16, 23, 24).
Se
trata de un fondo para el anuncio de la Buena Nueva de la venida del
reino de Dios (Marcos 1:14, 15, Lucas 4:43, etc) del Nuevo
Testamento. La comprensión de la profecía hebrea es esencial para la
comprensión de las expectativas de Jesús y sus contemporáneos. La
eliminación del Evangelio, desde su enclave hebreo conduce
inevitablemente a su distorsión. Muchos estudiosos de la Biblia están
leyendo el Nuevo Testamento a través del prisma de los acontecimientos
posteriores influenciados por el pensamiento filosófico griego. La
pregunta que debe plantearse es si se trataba de un desarrollo justo y
una deserción de la verdad original.
La venida del reino en los Salmos
podemos añadir más información a los salmos, especialmente aquellos que
describen la actividad del Mesías, y que el Nuevo Testamento cita con
más frecuencia como profecías de la carrera de Jesús. Salmo 2 describe
el clímax de la historia en que los reinos de este mundo han de ser
asumidas por el Mesías y sus santos (cf. Ap. 11:15):
"¿Por qué las naciones y
los pueblos conspiran trazado en vano? Los reyes de la tierra, de
montaje y de la formación de un cónclave en contra el Señor y contra su
Mesías. Ellos dicen: Vamos a reventar los bonos emitidos y de nosotros
sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá. El Señor se burlará de
ellos. Luego se dirigirá a ellos en su furor, y aterrorizar a ellos en
su furor, y decir: "Yo he puesto mi rey [el Mesías] en Sión, mi monte
santo." [El Mesías responder dice]: "Yo publicaré el decreto: Jehová me
dijo: 'Tú eres mi Hijo. Hoy yo te he engendrado ". Pídeme, y te daré las
naciones como su herencia y los confines de la tierra como su
posesión. Las quebrarás con cetro de hierro y los pedazos como a vasijas
de barro. Ahora, pues, oh reyes, sed sabios. Que se le indique, que los
gobernantes de la tierra. Servir al Señor con temor, con temblor besar
sus pies, para que no se enoje y perezcáis cuando su ira se inflama de
pronto. Bienaventurados todos los que ponen su confianza en Él "(Salmo
2).
El salmista tiene el Reino Mesiánico siempre a la vista:
"Todos los rincones del
mundo se acordarán y se volverán al Señor, y todas las familias de las
naciones adorarán delante de ti. Por el Reino pertenece al Señor, y Él
es el gobernador entre las naciones "(22:27, 18). "Él hace cesar las
guerras a lo largo de toda la tierra" (46:9). "Que sepan que Dios
gobierna en Jacob, hasta los confines de la tierra" (59:13). "Toda la
tierra te adorará, y cantará a ti" (66:4) ... para usted gobernar al
pueblo con justicia y las naciones en la tierra "(67:4). "A causa de tu
templo en Jerusalén, los reyes traerán regalos a vosotros"
(68:29). "Dominará de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la
tierra ... Sí, todos los reyes se postrarán delante de él todas las
naciones le servirán" (72:8, 11). "Levántate, oh Dios, gobernará la
tierra, porque tú heredarás todas las naciones" (82:8). "Porque él viene
a gobernar la tierra. Él gobernará al mundo con justicia, ya los
pueblos con su verdad (96:13). (Pablo cita este salmo a la gente de
Atenas como una profecía del regreso de Jesús a reinar en el Reino:
Hechos 17:31.) "El Señor está reinando. Que la tierra se regocijan
"(97:1). "Se ha acordado de su pacto para siempre, el mensaje que mandó
para mil generaciones, del pacto que concertó con Abraham, Y de su
juramento a Isaac ... diciendo:" A ti te daré la tierra de Canaán, la
gran cantidad de tu heredad "(Salmo 105:8-11).
Está
constantemente afirmado por los escritores del Nuevo Testamento que
Jesús está sentado a la diestra del Padre, de la ascensión hasta la
Segunda Venida. En ese momento se volverá a gobernar en su Reino. Salmo
110, que preveía este plan para exaltar el Mesías y luego enviarlo de
vuelta a la tierra, es salmo favorito del NT: "El Señor [Dios el Padre -
el Único Dios, 1 Cor. 08:06] dijo a mi [David] Señor [el Mesías]:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos estrado de tus
pies. El Señor enviará desde Sion tu poderoso cetro. Domina en medio de
tus enemigos ... El Señor está a tu diestra; quebrantará a los reyes en
el día de su ira "(116:1, 2, 5).
El
salmista ora para la Segunda Venida, al igual que Isaías: "Inclina tu
cielo, oh Señor, y desciende" (144:5). "Alégrese Israel en su Hacedor,
dejar que los hijos de Sión por su Rey .... Que los santos ejecutar
venganza sobre el pueblo, para aprisionar a sus reyes con grillos ya sus
nobles con cadenas de hierro, para ejecutar en ellos el juicio
prescrito. Este honor es dado a todos los santos "(Salmo 149). Así, el
salmo segundo y el salmo segundo desde el final (149) contienen el mismo
mensaje central del reino. El trono de David es la principal
preocupación del Salmo 72, que cierra el segundo libro de los salmos
(los salmos se dividen en la Biblia hebrea al 5 libros). Salmo 89 se
cierra el tercer libro y trata principalmente con el trono de David. El
Reino es el tema del Salmo 96 a 100, y 102. Salmo 2, que contiene el
término Mesías (AV, "su ungido") es citado a menudo en el libro del
Apocalipsis (12:05, 11:18, "se airaron las naciones," 19:15, Cristo
aplicación de la "barra mesiánica de hierro, "02:27, la promesa de
gobernar para los santos).
No es
sorprendente, sin embargo sorprendentemente desconocido para la mayoría
de los feligreses, que el triunfo del Mesías en su Reino que viene es
el tema fundamental de la proclamación NT de la Buena Nueva del Reino
(el Evangelio): "[Jesús] será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y
el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la
casa de Jacob [no a la Iglesia! La Iglesia reina con él, 2 Tim. .
"(Lucas 01:32, 33) 2:12, Apocalipsis 5:10, 03:21, 02:26, 20:1-6], y su
reino no tendrá fin "Jesús les dijo: "Debo anunciar la Buena Nueva del
Reino de Dios a otras ciudades también. Esa es la razón por la que he
sido enviado "(Lucas 04:43).
Ante
la mención de la palabra "salvación" (Lucas 19:09), "y porque Jesús
estaba cerca de Jerusalén, que pensaban que el reino de Dios se
manifestaría inmediatamente" (Lucas 19:11). Entonces Jesús le dijo que
debía abandonar a su padre y luego regresar investido con el poder de
gobernar en el reino (Lucas 19: 11-27). Cuando él entró entonces en
Jerusalén ", toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a
alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto,
diciendo: '¡Bendito el Rey que viene ..." (Lucas 19:38) . "¡Bendito el
reino de nuestro padre David" (Marcos 11:10, texto Nestlé). "¡Bendito el
Rey de Israel que viene en el nombre del Señor" (Juan 12:13). Entonces
los fariseos dijeron a Jesús que reprende a sus discípulos (Judios no
ignorantes!) Por su fervor mesiánico, que no era en absoluto fuera de
lugar: "Os digo que si éstos [a mis discípulos] debían guardar silencio,
las mismas piedras clamar [de alegría] "(Lucas 19:38). Estos episodios
muestran la profunda mesianismo del NT y subrayan el hecho de que Jesús
era el Mesías, el Hijo del Dios viviente.En esa roca sólida de la
Iglesia del Nuevo Testamento se va a construir. Una iglesia que niega la
Segunda Venida y el Reino del Mesías en una tierra renovada se basa en
la arena.
La
herencia del Reino y gobierno sobre la tierra iban a ser compartida por
Jesús con sus discípulos: "En la Nueva Era que me han seguido en mis
pruebas será entronizado para gobernar a las doce tribus de Israel"
(Mat. 19: 28, Lucas 22:28).
Esta
promesa se forma el corazón de la Nueva Alianza (cf. Lc 22, "Yo te
nombro a gobernar como mi Padre me nombró. Esto es mi sangre del nuevo
'Cita'". El verbo griego "nombrar" es la raíz de el sustantivo traducido
como "pacto").
"¿Es
usted consciente del hecho de que los santos gobernarán el mundo?" (1
Cor. 06:02). "¡Cómo me gustaría que había comenzado a reinar (el
aoristo, 'reinado' es ingresivo), por lo que podríamos puede reinar con
vosotros "(1 Cor. 04:08). "Si sufrimos con él, también reinaremos como
reyes juntamente con él" (2 Tim. 2:12). "Acaso Dios no hará con él nos
dará todas las cosas?" (Rom. 8:32). "Los santos reinarán sobre la
tierra" (Apocalipsis 5:10). Se sentarán con Cristo en su trono
(Apocalipsis 3:21), recibirán autoridad sobre las naciones (Apocalipsis
02:26), y reinará como reyes con él por mil años (Apocalipsis
20:4). "Los mansos heredarán la tierra" (Mateo 5:05) (no desaparecen al
cielo). La promesa a Abraham ya su descendencia era que ellos heredarían
el mundo (Rom. 4:13).
En
vista de estos impresionantes datos bíblicos, ¿alguien se atreve a
criticar a los Apóstoles cuando preguntan: "Señor, ¿es ahora cuando vas a
restaurar el reino de Israel?" (Hechos 1:06).
Light
fue lanzada sobre esta cuestión por Pedro en su segundo sermón a los
primeros conversos a la Iglesia cristiana. Instó arrepentimiento ", por
lo que el Señor te puede enviar a Jesús el Mesías, que antes era
proclamado a usted. Cielo le debe retener hasta los tiempos de la
restauración de todo, de aquellos tiempos sus santos profetas que han
hablado "(Hechos 03:20, 21). El destino de la Iglesia ha de reinar con
el Mesías sobre Israel restaurado y el mundo. Y el remanente de Israel
formará el núcleo de la población mundial destinado a vivir en la nueva
era que se inaugurará con la llegada del Mesías. Habrá sobrevivientes de
todas las naciones que van a vivir para ver el amanecer de una nueva
era de la civilización en la que la guerra internacional será una
reliquia de la historia pasada, ya no, como ahora, una amenaza siempre
presente. En ese nuevo mundo habrá una Iglesia fundada en la adoración
del Único Dios, el Padre (1 Cor. 08:06, Zac. 14:09), a través de Su
Hijo, Jesús, el Cristo. La tierra será reorganizada bajo una teocracia
administrado por el Mesías y sus seguidores, los fieles de la época del
Antiguo y del Nuevo Testamento. En la resurrección, se les concederá la
inmortalidad en cuerpos transformados, animada por el Espíritu (1 Cor.
15:23, 42-55). Esta transformación se producirá tanto para los muertos
cristianos y los cristianos que sobreviven en la carne, en la Segunda
Venida (1 Tesalonicenses 4:13 ff -.. No habrá "Rapture" 7 años antes de
que finalice Todos los creyentes serán arrebatados (raptados! ) para
encontrarse con Jesús y luego descender con él a la tierra en el tiempo,
cuando venga en poder y gloria "para dar retribución a los que no
obedecen al evangelio" (2 Tes. 2:7-9).)
Tal
es el futuro divina proclamada por los profetas y por Jesús mismo. Tal
es también el mensaje del Evangelio del Reino de Dios (o cielo -... Los
términos son totalmente sinónimo, cp Mateo 03:02 con Marcos 1:14-15)
confiado a la Iglesia. ¿Por qué las iglesias a ser tan silencioso al
respecto, glorioso destino de los cristianos y la única esperanza del
mundo?
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