LUZBY BERNAL

viernes, 24 de mayo de 2013

MOMENTOS DE LA CREACIÓN: DOS LENGUAJES QUE PUEDEN APOYAR EL RELATO BÍBLICO HISTÓRICO by apologista

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

MOMENTOS DE LA CREACIÓN: DOS LENGUAJES QUE PUEDEN APOYAR EL RELATO BÍBLICO HISTÓRICO

by apologista
Génesis 11:7
"Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero".
El relato de la Biblia de la historia humana lleva a la conclusión de que los lenguajes del mundo tuvieron su nacimiento en la Torre de Babel alrededor de 4.300 años atrás.  Sin embargo, los evolucionistas sitúan la separación de un grupo siberiano y norteamericano nativo a miles de años antes de que esto suceda.  Sin embargo, un lingüista ha encontrado asombrosas similitudes entre estos dos grupos dialécticos que sugieren que estos dos grupos se separaron el uno del otro muy recientemente.
El usual modelo evolucionista tiene a los nativos norteamericanos cruzando un puente de tierra desde Siberia para poblar Norte América por lo menos 10.000 años atrás.  Así que, un investigador lingüista se preguntaba si había algún lenguaje siberiano que estuviera relacionado con los lenguajes norteamericanos.  Él comparó el lenguaje Ket con la familia Na-Dene de lenguajes.  El lenguaje Ket se habla sólo en Siberia central y parece no tener parientes linguísticos.  La familia Na-Dene de lenguajes se habla al oeste del Canadá y Alaska.  Él encontró que las dos lenguas tienen 36 protopalabras que suenan igual y tienen el mismo o similar significado en ambas lenguas.  Entre las similitudes se encuentran términos para partes corporales, fenómenos naturales, (como nieve y animales), y cosas de uso diario.  Esta evidencia fuertemente sugiere que las dos lenguas están relacionadas; sin embargo, otros lingüistas no están convencidos.
Si Ket y Na-Dene realmente están relacionados el uno al otro, entonces seguramente estos grupos de lenguas se separaron muy recientemente de lo que sugiere el usual modelo evolucionista.  Esta conclusión apoyaría una lectura literal de la historia bíblica.
Oración:
Te agradecemos, Señor, que Tu Palabra es confiable en todo lo que dice para que podamos confiar en Tus promesas de salvación. Amén.
Notas:
B. Bower, Tongue ties across continents draw fire, Science News, November 14, 1998, v.154, p.311

Ver/Imprimir/Comparta esto en CreationMoments.com

apologista | mayo 24, 2013 en 2:35 pm | Etiquetas: creación, Dios, evolución, lenguas | URL: http://wp.me/p6Hrw-gNk
Comentario    Ver todos los comentarios    Me gusta
Cancela la suscripción o cambia la configuración de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
Gracias por volar con WordPress.com

No hay comentarios: